Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotivo homenaje a Carmen Sánchez Macarro por su labor al frente del Colegio de Enfermería
X
arropada por autoridades y profesionales

Emotivo homenaje a Carmen Sánchez Macarro por su labor al frente del Colegio de Enfermería

Actualizado 26/04/2019
Redacción

Con este acto, se ha querido agradecer su dedicación y entrega en defensa de la profesión enfermera como presidenta de la entidad durante los últimos 24 años

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participao en la tarde de este viernes en el homenaje a Carmen Sánchez Macarro por su labor al frente del Colegio de Enfermería de Salamanca. Con este acto, la entidad ha querido agradecer su dedicación y entrega en defensa de la profesión enfermera.

En el homenaje ha estado presidido por la vicepresidenta del Consejo General de Enfermería, Pilar Fernández Fernández, a la que han acompañado en la mesa otras autoridades del Consejo Autonómico de Enfermería, de la Gerencia de Salud de Área, del Ayuntamiento de Salamanca, etc. También han asistido al acto los presidentes del resto de colegios de Enfermería de Castilla y León, así como representantes de otros colegios profesionales sanitarios y numerosas enfermera/os salmantinas.

Con motivo de este homenaje, la actual presidenta del Colegio de Enfermería de Salamanca, María José García Romo, ha sido la encargada de entregar a su antecesora la distinción institucional por su labor al frente de la enfermería de Salamanca.

Sobre Carmen Sánchez Macarro

Carmen Sánchez ha estado vinculada a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería desempeñando diferentes responsabilidades desde hace más de 30 años y ha ostentado el cargo de presidenta durante los últimos 24 años. Durante estos años ha vivido de cerca momentos históricos para la Enfermería, desde la división de los Colegios en tres Secciones, el debate sobre el título de ATS, la transformación a Diplomado, la posibilidad de obtención del Grado en Enfermería, el desarrollo de las Especialidades y un largo etcétera que ha abierto el camino del crecimiento profesional académico y la promoción profesional de la Enfermería.

Otros momentos entrañables vividos para Carmen al frente del Colegio, fueron la conmemoración del centenario del Colegio Profesional o la inauguración de la nueva sede colegial, con modernas instalaciones dotadas para acoger la gran oferta formativa que ofrece el Colegio y por la que pasan miles de colegiadas al año.

Fotos de Lydia González

Comentarios...