Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular advierte que “dividir el voto es dar una oportunidad al Gobierno de Pedro...
X
cierre de campaña en la plaza de san benito

El Partido Popular advierte que “dividir el voto es dar una oportunidad al Gobierno de Pedro...

Actualizado 26/04/2019
Redacción

Fernández Mañueco pide que concentre el voto en el PP porque "es la única fuerza política capaz de afrontar con garantías la unidad de España y la crisis económica que vuelve a llamar a nuestras puertas"

El Partido Popular de Salamanca ha celebrado el cierre de campaña electoral con afiliados y simpatizantes en la plaza de San Benito, un acto en el que Alfonso Fernández Mañueco ha pedido a los salmantinos que concentren el voto en el PP porque "dividir el voto es dar una oportunidad al Gobierno de Pedro Sánchez y eso no lo queremos".

Acompañado por el presidente del Partido Popular salmantino, Javier Iglesias, y el candidato número uno al Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, el presidente regional de los populares y candidato a la Presidencia de la Junta ha destacado que durante esta campaña "hemos gastado muchos zapatos por esta provincia, por esta ciudad y por esta Comunidad y nuestro mensaje ha llegado a todos los rincones, un mensaje de moderación, de estabilidad y de sentido común, porque España lo que necesita en estos momentos es fiabilidad y el PP es el único capaz de afrontar con garantías la unidad de España y de afrontar la crisis económica que vuelve a llamar a nuestras puertas".

Fernández Mañueco ha puesto como ejemplo de un "modelo de éxito" al Gobierno popular en Castilla y León, porque, según ha afirmado, "nos podemos sentir profundamente orgullosos de lo que hemos hecho, con impuestos moderados, control de la deuda y del déficit, tenemos los servicios públicos mejores de España, somos los número uno en educación, en dependencia y en atención a las personas mayores", ha detallado, añadiendo que "tenemos una sanidad de primera y tenemos en esta Comunidad la capacidad de crear empleo" y con todo ello se pone de manifiesto que la España de las autonomías es "un modelo eficaz".

Por último, ha hecho un llamamiento a los salmantinos para que el domingo acudan a votar en masa y llenen las urnas de "un voto de esperanza, de futuro, de unidad, que es el que ofrece el PP". "Un voto al Partido Popular es decir 'no' a Pedro Sánchez en La Moncloa y es decir 'no' al discípulo de Pedro Sánchez en Castilla y León".

El candidato al Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, además de agradecer el trabajo realizado por todos los populares durante la campaña, ha subrayado que estas elecciones son cruciales para los salmantinos y para los españoles, puesto que está en juego "el futuro económico y político de España y nos jugamos continuar con la recuperación y el empleo que trajo el PP o volver a la crisis y al paro con los socialistas". Al igual que el presidente regional, ha apelado a concentrar el voto del centro derecha en el Partido Popular como "la única solución para que Pedro Sánchez no siga en La Moncloa y conseguir un buen gobierno presidido por Pablo Casado".

El presidente provincial del PP, Javier Iglesias, ha sido el encargado de cerrar el acto, recordando que "estas elecciones no van de sumar votos, estas elecciones van de sumar escaños" y por ello ha pedido a los salmantinos que no despilfarren sus papeletas si no quieren que el PSOE siga en el Gobierno. "Nosotros respetamos lo que quiera votar cada uno, pero si no votas al Partido Popular, Sánchez tendrá un diputado más por Salamanca". Ha continuado recordando que "todas la encuestas nos dicen que el centro derecha suma votos, más que el resto, pero no dicen que sumemos escaños y por eso el principal mensaje que debemos saber los salmantinos es que solo el PP puede sustanciar en Salamanca los votos en escaños".

Fotos de Lydia González

Comentarios...