Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde se suma a la celebración del Día Mundial del Árbol en el Colegio Lazarillo de Tormes
X
plantación de encinas

El alcalde se suma a la celebración del Día Mundial del Árbol en el Colegio Lazarillo de Tormes

Actualizado 26/04/2019
Redacción

Carlos García Carbayo colaboró en este acto con los alumnos de Primaria y trabajadores de Asprodes Feaps

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado hoy, con motivo del Día Mundial del Árbol, en una plantación de encinas llevada a cabo en el Colegio Lazarillo de Tormes. Una treintena de alumnos de segundo, tercero y cuarto de Primaria han plantado en el patio del centro escolar los brotes que recibieron hace un mes, con motivo del Día del Agua, para proceder a su riego y cuidado durante este tiempo en sus domicilios.

En la segunda fase de este proyecto educativo medioambiental también participaron trabajadores de Asprodes Feaps, que lleva a cabo, a través de su Centro Especial de Empleo, labores de mantenimiento de jardines en la ciudad, quienes mostraron a los niños el proceso para el correcto cuidado de árboles y plantas.

El alcalde también ha anunciado que los dibujos realizados por los escolares en la ficha que recibieron con consejos para cuidar cada árbol serán expuestos en el centro municipal de Tejares, donde los vecinos del barrio y los salmantinos en general podrán admirar sus trabajos.

Ésta es una de las medidas incluidas dentro del proyecto 'Patios x el clima' de la Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde en Salamanca, aprobada la semana pasada por la Comisión de Fomento y Patrimonio, con 276 medidas a desarrollar durante los próximos quince años. Para proyectos relacionados con la plantación de árboles y la mejora de la biodiversidad en la ciudad, a desarrollar durante una primera fase del plan, la Estrategia prevé más de 5,6 millones de euros.

Fotos de Lydia González

Comentarios...