Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO convoca a los empleados públicos de la Junta a un paro parcial de dos horas el 10 de mayo
X
incumplimiento de acuerdos

CCOO convoca a los empleados públicos de la Junta a un paro parcial de dos horas el 10 de mayo

Actualizado 26/04/2019
Redacción

El sindicato denuncia la grave situación en la que se encuentran las Secciones Agrarias Comarcales y las Unidades Veterinarias, con una reducción de personal del 30%

Deterioro de los servicios públicos, falta de personal y reducción de plantillas e incumplimiento de los acuerdos son algunos de los motivos por los que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha convocado un paro parcial de dos horas el próximo 10 de mayo para el personal de la Administración general de la Junta, excluyendo Sanidad y Educación. En Salamanca, esta convocatoria afecta a unos 2.000 trabajadores de los 20.000 de Castilla y León.

Por lo que se refiere a Salamanca, Manuel Ángel González, secretario general de la sección sindical de CCOO en la Junta, ha denunciado la grave situación en la que se encuentran las Secciones Agrarias Comarcales y las Unidades Veterinarias, con una reducción de personal del 30%, "desplazando a los trabajadores de unas localidades a otras para cubrir de manera precaria otras oficinas". "Personal de la SAC de LA Fuente se traslada a la de Vitigudino; en la Unidad Veterinaria de Alba solo una persona realiza tareas administrativas, en Guijuelo no dan abasto, en definitiva, una gestión catastrófica".

En cuanto a Medio Ambiente, el sindicato acusa a la Administración regional de incumplir el acuerdo por el que se reforzaban los recursos humanos en la lucha contra los incendios forestales en Salamanca.

Por lo que se refiere a los Servicios Sociales, González, se refirió al desmantelamiento de la plantilla, reduciéndose más de un 15% en los últimos seis años, "permitiendo el deterioro de la residencia de mayores pública, con 80 camas vacías". También recodó el cierre del laboratorio público de Fomento en Salamanca -se han cerrado otros tres en Zamora, Ávila y Soria-, "con tecnología puntera recién adquirida, para dar el negocio a empresas externas". "La mejor manera de fijar población en las zonas rurales, y no solo no se crea empleo público, se han destruido 60 puestos de trabajo".

Tanto Ernesto Angulo, coordinador del sector autonómico de FSC-CCOO como Juan Carlos Hernández, responsable de funcionarios, han pedido a la administración que se atiendan reivindicaciones que afectan a la recuperación de las condiciones de acceso a la jubilación parcial del personal laboral, resolver "el desbarajuste" que afecta al concurso de funcionarios anulado, Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario en el aire, problemas múltiples en gerencia y su RPT, incumplimientos en Medio Ambiente por la falta de ampliación de tiempo a fijos-discontinuos, convocatorias pendientes de las ofertas de empleo público sin resolver y otras sin ni siquiera convocar, convocatoria de las bolsas de empleo, o la negociación de Infocal.

Asimismo, han alertado de la alta edad media de los funcionarios, 53 años, por lo que "si la Administración no toma medidas pronto, habrá problemas". Solo este año está prevista la jubilación de 700 trabajadores en la Comunidad. "Hay un importante problema de falta de empleados públicos".

Comentarios...