Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición en la plaza de Anaya facilita un viaje a través del Guernica de Picasso
X
hasta el 29 de mayo

Una exposición en la plaza de Anaya facilita un viaje a través del Guernica de Picasso

Actualizado 25/04/2019
Redacción

Los espectadores "podrán entender lo importante que es conocer nuestra historia"

Una exposición en la plaza de Anaya facilita un viaje a través del Guernica de Picasso | Imagen 1Hasta el 29 de mayo, en la plaza de Anaya, se puede visitar la exposición 'Picasso. El viaje del Guernica'. en la presentación de la muestra, el concejal de Cultura y Turismo, Julio López, explicaba que esta muestra supone "un viaje a través de una obra de arte, de nuestro pintor quizás más universal y su obra más universal, el Guernica".

"Está intervención nos va a ofrecer detalles y nos va a permitir conocer unas señas de identidad de la historia de España. Todas las personas que pasen por este espacio, podrán entender lo importante que es conocer nuestra historia y conocer los errores que se cometieron en el pasado", añadía.

Esta propuesta cultural, de la mano de La Caixa, pone de manifiesto el interés de esta entidad por divulgar el arte contemporáneo.

La comisaria de la exposición e historiadora, Manuela Padrón, destacaba que la muestra "recoge la historia de un cuadro legendario, a través de todas las etapas por las que ha pasado".

Las visitas guiadas se realizarán de lunes a viernes a las 19.00 horas, así como sábados, domingos y festivos, tanto a las 12.00 como a las 19.00 horas.

Fotos de Lydia González

Comentarios...