Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trucos para viajar más barato este verano
X
Viajar

Trucos para viajar más barato este verano

Actualizado 25/04/2019
Redacción

Una serie de trucos para que el viaje, de principio a fin, resulte más asequible y no requiera una inversión monetaria desorbitada especialmente si optas por gozar de un país extranjero

Tras haber concluido la Semana Santa llega el momento de comenzar a planificar las vacaciones veraniegas. Más allá del itinerario a llevar a cabo, una de las principales preocupaciones de los salmantinos guarda relación con el factor económico. Efectivamente, nos referimos a la necesidad de pagar lo mínimo posible por las experiencias turísticas que son disfrutadas.

¿También es tu objetivo? En tal caso cuentas con una serie de trucos para que el viaje, de principio a fin, resulte más asequible y, por ende, no requiera una inversión monetaria desorbitada especialmente si optas por gozar de un país extranjero en compañía de familiares y/o amigos.

Reservar con antelación

La primera clave lleva años adquiriendo mucha popularidad. De hecho, nos dicen desde Terrachat.es Barcelona que cada vez más usuarios que viajan a la capital catalana ?una de las más exitosas a nivel nacional en términos turísticos? lo hacen reservando tanto el medio de transporte como el alojamiento con mucha antelación.

Con ello se consiguen precios realmente buenos, puesto que son innumerables las compañías que premian a los consumidores que se deciden por las fechas y los servicios antes que el resto de internautas.

Tarifas no reembolsables

Continuando con actitudes premiadas por las empresas turísticas, sale a colación una de las que suponen un mayor ahorro. Nos referimos a optar por aquellas tarifas que son de carácter no reembolsable. Si estás seguro de poder viajar en unas fechas en concreto elige esta alternativa que siempre será más barata en comparación con cualquier otra.

Free tours para conocer las ciudades

Sea cual sea la ciudad a la que viajes, ¿sabías que hay una manera muy económica de conocerla a fondo? Así es, concretamente con las visitas guiadas que no exigen pago alguno a la hora de ser reservadas.

Tú mismo determinas la cantidad oportuna que percibirá el guía turístico. Por ejemplo, si viajas a la capital italiana, te recomendamos los Free Tours de Guruwalk Roma para perderte por sus monumentos y calles emblemáticas.

Revisa siempre la existencia de cupones de descuento

Por muy atractivo que te parezca el precio aparecido en un portal online de reservas, en muchas ocasiones es posible abaratarlo más si cabe por medio de la introducción de un cupón de descuento. Es altamente recomendable navegar por la red para dar con los códigos que actualmente se encuentran disponibles.

Evita los cambios de divisas desfavorables

Sobre todo al planificar viajes al extranjero es habitual dar con agencias de otros países que permiten tramitar los pagos a distancia a través de la moneda local de su país. Antes de realizar el procedimiento es fundamental que te cerciores de que tu banco no aplica comisiones por este tipo de transacciones y, a su vez, realiza un cambio que te favorece impidiendo que pagues de más.

Alquilar habitaciones

Se trata de un truco cada vez más popular. La economía colaborativa ha dado pie a un auge de esta alternativa que consiste en evitar hoteles y alquilar habitaciones de viviendas particulares.

Es una opción ideal para los viajes entre amistades. Si la eliges, puedes ver aquí frases de buenas noches para amigas con tal de que todas vosotras disfrutéis de un sueño conciliador y al día siguiente estéis en plenas facultades para seguir conociendo la ciudad.

Desayunos en hoteles: una práctica a olvidar

Ciertamente es muy cómodo el hecho de desayunar sin salir del hotel, pero a nivel económico llega a ser prohibitivo. La diferencia es abismal entre dicha alternativa o aquella que consiste simplemente en ir a la cafetería o el bar de la esquina. Por menos de la mitad disfrutarás de un buen desayuno y el ahorro será considerable.

Más suplementos a evitar

Nuevamente en caso de que optes por alojarte en un hotel, es importante que impidas por todos los medios el cobro de suplementos que son evitables sin ninguna dificultad.

¿Viajarás con tu hijo recién nacido? Accede a esta sección de bañeras plegables para adquirir un elemento práctico en el que higienizar adecuadamente a tu pequeñín sin recurrir a elementos propios del hotel ?los cuales exigen un pago adicional?.

Compara los precios de los souvenirs

Es habitual que los salmantinos quieran llevarles detalles y recuerdos del viaje a sus conocidos. Pero no conviene quedarse con el primero visto en una tienda o mercadillo local, por mucho que te atraiga.

Tómate el tiempo necesario para comparar precios, ya que los souvenirs varían notablemente en términos monetarios dependiendo del establecimiento en el que se adquieran.

Repostar en gasolineras low-cost

Si el país de destino no está demasiado lejos de Salamanca y, por ende, te decantas por desplazarte en tu coche particular ?o alquilas un vehículo en la región en cuestión? este truco te interesa.

Y es que existe una enorme diferencia entre repostar varias veces en las gasolineras tradicionales o en las low-cost. El precio por litro de combustible parece no ser mucho más bajo, pero tras varios llenados del depósito lo notarás.

Comentarios...