Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salvar el Archivo presentará un recurso “por el silencio administrativo” ante su petición...
X
después de las elecciones

Salvar el Archivo presentará un recurso “por el silencio administrativo” ante su petición...

Actualizado 25/04/2019
Redacción

Por otra parte, el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, se ha incorporado como nuevo miembro de la Asociación

El presidente de Salvar el Archivo, Policarpo Sánchez, avanzaba este jueves que esta entidad seguirá luchando sea cual sea el resultado de las elecciones. Además, tras los comicios se "presentará un recurso por el silencio administrativo y se apercibirá al ministro por las irregularidades cometidas", ya que siguen sin devolverse documentos entregados a Cataluña, que no le correspondían, según esta organización. En el frente social la asociación continuará recabando firmas de apoyo a su manifiesto que tiene ya 12.000 adhesiones.

En el ámbito político, la asociación no pide el voto concreto para ningún partido en las elecciones "pero si tenemos la obligación de informar de qué va a hacer cada partido de cara al archivo; si Pedro Sánchez continúa, el futuro del Archivo de Salamanca lo decidirán los independentistas catalanes. La asociación ha conseguido el apoyo de PP, Vox y Ciudadanos, gracias a la firma de sus líderes nacionales".

En el mismo acto, el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, se ha incorporado como nuevo miembro de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca. "Cualquier salmantino de bien, o cualquier español, tenemos una obligación moral con todo lo que es nuestro, todo lo que son referencias de nuestra vida y nuestros antepasados y hacer una defensa a ultranza de la lucha que se lleva haciendo años. Para mí supone un enorme orgullo y satisfacción el estar aquí apostando por una iniciativa tan loable", manifestaba.

Fotos de Lydia González

Comentarios...