Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se aferra al bipartidismo con dos candidaturas municipales en más del 65% de los...
X
LA CITA ELECTORAL DEL 26M

Salamanca se aferra al bipartidismo con dos candidaturas municipales en más del 65% de los...

Actualizado 25/04/2019
Redacción

Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, siguen siendo las únicas opciones que se presentan en más de 240 circunscripciones de la provincia

El bipartidismo (PP-PSOE) sigue la siendo la tendencia predominante en las listas a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la provincia de Salamanca, ya que en el 66% de los municipios solo concurrirán estas dos formaciones con sendas listas. En total, en 249 circunscripciones electorales (sin contar las pedanías) se presentarán únicamente dos listas a las municipales, tal y como se constata al revisar las candidaturas publicadas por la Junta Electoral en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de este miércoles.

Fuera de las grandes ciudades, y de las capitales de provincia, romper el bipartidismo resulta más complicado, máxime si se tiene en cuenta la pérdida de población del medio rural que, lógicamente, también influye en la presentación de un mayor o menor número de candidaturas.

En la provincia de Salamanca, los municipios con 4 o más candidaturas a las municipales, sin tener en cuenta la capital, son una excepción. En las próximas elecciones no superan la veintena los muncipios en los que los votantes podrán elegir entre cuatro o más opciones.

Comentarios...