GARCIHERNÁNDEZ | Desde el de bacón, chorizo y lomo al de membrillo y queso
Aunque el hornazo va ganando sitio en las estanterías de pastelerías y panaderías durante todo el año, la llegada del Lunes de Aguas supone su verdadera explosión de trabajo en los obradores, de ventas en las tiendas y de diversión en el campo con amigos y familiares, siempre que el tiempo lo permita.
Todo esto lo saben y lo viven muy de cerca en Panadería Pañero de Garcihernández, que por primera vez elabora hornazos en sus nuevas, modernas y amplias instalaciones inauguradas en diciembre del pasado año.
Bacón, chorizo y lomo
En el caso de los hornazos creados en Panadería Pañero, destaca la mezcla de innovación y tradición. Aunque se respeta la esencia principal de lo que es el hornazo; una masa horneada rectangular o redonda rellena de jamón, chorizo y lomo de un peso que varía entre los 500 gramos y los tres kilos, es en su contenido donde Panadería Pañero introduce la primera innovación o peculiaridad. En lugar de jamón, en el obrador de los Pañero introducen como ingrediente bacón. El resto de ingredientes de los hornazos permanecen invariables.
Además de rectangulares, que es la forma típica de los hornazos, también se realizan de forma personalizada por encargo siempre respetando los gustos del cliente. Sin ningún tipo duda, un aliciente más.
Membrillo y crema pastelera
Bacon, lomo y chorizo son los ingredientes principales del hornazo tradicional y del dulce. De esta categoría también destaca el de crema pastelera membrillo con queso Philadelphia. Toda una delicia.
Venta y encargos
Los interesados pueden realizar sus encargos por teléfono (625343916 / 652048749) y también acudiendo a su punto de venta situado en la calle Corta número 1 de Garcihernández.
En Peñaranda: Las 7 Espigas, Kiosco de Ana
En Macotera: Colmados Petra