Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Abellán: “El PP es el partido más valiente y el que mejor defiende el derecho a la...
X
apoyo a los candidatos salmantinos

Miguel Abellán: “El PP es el partido más valiente y el que mejor defiende el derecho a la...

Actualizado 25/04/2019
M. J. C.

El matador y canditado al Congreso por Madrid destaca en Salamanca el impacto económico, social y laboral del mundo de los toros, que aporta más de 3.000 millones de euros y crea 400.000 empleos

El matador de toros y candidato popular al Congreso por Madrid, Miguel Abellán, se ha referido hoy al Partido Popular como "el más valiente" y el que mejor defiende el derecho a la libertad, "un derecho que nos ampara la Constitución, aquella por la que lucharon nuestros padres y nuestros abuelos".

Durante la visita que ha realizado a la ciudad para apoyar a los candidatos salmantinos y antes de mantener un encuentro con aficionados en el Museo Taurino de Salamanca, Miguel Abellán se ha mostrado "muy contento" de haber dado el paso a la política con un partido que "defiende la libertad, que defiende el mundo rural, el campo, la caza y, por supuesto, defiende una de las culturas más arraigadas que tenemos en nuestro país, que es la fiesta de los toros".

El diestro madrileño se ha referido al impacto económico, laboral y ecológico que supone la fiesta de los toros en nuestro país, señalando que aporta más de 3.000 millones de euros al año y crea, de manera directa e indirecta, más de 400.000 puestos de trabajo. Además, ha destacado que la fiesta de los toros "es una fiesta que interesa" y es el espectáculo de masas al que más público asiste, por detrás del fútbol, "con más de seis millones de espectadores que acuden de manera libre a ver un espectáculo taurino, sin olvidar que son tantos o más los que acuden a presenciar un festejo popular".

En este sentido, ha querido subrayar que "el toro sigue siendo el principal protagonista de todas las fiestas" y que fuera de nuestras fronteras el toro "es el emblema de esta maravillosa nación", pidiendo también a aquellos partidos políticos "que dan la espalda a la fiesta de los toros y miran hacia otro lado" que sean "consecuentes y sepan de verdad valorar la importancia que tiene que la fiesta de los toros en España permanezca viva y unida, porque contribuye de manera directa a un impacto económico, social y laboral difícil de igualar".

Fernández Mañueco

Miguel Abellán ha estado acompañado en Salamanca por el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por el alcalde, Carlos García Carbayo, los candidatos José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba y el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias. Además de agradecer a Abellán "su compromiso dando un paso al frente incorporándose a las listas del PP", Fernández Mañueco ha señalado que "cuando hablamos de la fiesta de los toros tenemos que hablar de la libertad, igual que cuando hablamos de la caza. Cuando hablamos de la fiesta de los toros hablamos de defender la libertad de poder acudir a las plazas. Es un espectáculo reconocido durante siglos y que tenemos que defender en estos momentos".

Además, ha aprovechado la comparecencia para valorar los datos de la EPA y ha asegurado que desde que llegó Pedro Sánchez al Gobierno hay más de 120.000 parados en nuestro país. "La EPA nos hace extraer una serie de concluisones, la primera de ellas es que tenemos el peor dato de empleo de los últimos seis años; la segunda es que se castiga más el paro femenio y el juvenil y estamos a las puertas de una desaceleración; pero hay una buena noticia porque todo esto lo podemos cambiar el domingo votando al valor seguro de Pablo Casdo y del PP", ha indicado.

Fotos de Elena López

Comentarios...