Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los municipios de Salamanca en los que se presentan más listas electorales
X
CANDIDATURAS PARTIDOS POLÍTICOS

Los municipios de Salamanca en los que se presentan más listas electorales

Actualizado 25/04/2019
Redacción

Santa Marta de Tormes, con 8 listas a las elecciones municipales, y con la incursión del partido de ultraderecha Vox

¿Cuáles son los municipios de Salamanca en los que concurrirán más candidaturas el próximo 26M? Sin contar con Salamanca capital donde se presentan 9 listas (PP, PSOE, Ciudadanos, Contigo Somos Democracia, Prepal, UPL, Ganemos Salamanca, Vox y PCTE) Santa Marta de Tormes, con 8 candidaturas (PP, PSOE, IU, Contigo Somos Democracia, Agrupación de Electores Santa Marta Decide, Ciudadanos, Podemos y Vox), es el municipio con más opciones entre las que elegir en las elecciones municipales. Se da la circunstancia de que Santa Marta es uno de los pocos municipios en los que el partido de ultraderecha Vox presenta lista (también lo hace en Tejeda y Segoyuela, además de la capital).

Otro municipio del alfoz se sitúa entre los que cuentan con más candidatos a las municipales, Carbajosa de la Sagrada, con 7 listas (PP, PSOE, Ciudadanos, IU, Carbajosa Avanza, UPyD y Podemos).

En Béjar, por su parte, son 5 las candidaturas que se presentan a las municipales (PSOE, PP, Ciudanos, Tú Aportas y Entre Todos Izquierda Unida). Cinco candidaturas se presentan también en Ciudad Rodrigo (PSOE, PP, Ciudadanos, Ciudad Rodrigo en Común y Podemos). En Peñaranda, Vitigudino, Alba de Tormes y Ledesma se presentan 4 candidaturas en cada municipio.

Comentarios...