Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La opción política de progreso y de cambio quien la representa ahora mismo y en exclusividad...
X
DAVID SERRADA

“La opción política de progreso y de cambio quien la representa ahora mismo y en exclusividad...

Actualizado 25/04/2019
M. J. C.

El candidato salmantino al Congreso asegura que el Partido Socialista ha sentado en estos diez meses las bases de lo que tiene que ser el futuro de nuestro país y cree que "un gobierno tripartito de las tres derechas es un riesgo para nuestra provincia

En menos de tres años, el socialista David Serrada afronta sus terceras elecciones como candidato al Congreso de los Diputados por la pronvicia de Salamanca. Asegura que la experiencia como diputado en esta legislatura ha sido muy positiva porque cuando tomó la decisión de presentarse a la lista del Congreso "lo hice con una clara vocación de servicio público y con la intención de tener un contacto diario con los problemas de los salmantinos, algo que hemos conseguido con infinidad de reuniones con todos los colectivos y ciudadanos", posibilitando que los socialistas salmantinos hayan tenido un peso importante en el Congreso. Inmerso aún en una campaña electoral un tanto atípica, se muestra convencido de que el Partido Socialista mejorará el domingo su resultado electoral.

En la recta final de la campaña electoral, ¿qué valoración hace?

Ha sido una campaña atípica porque al final no hemos estado los 15 días, ha habido un parón por la Semana Santa, pero la valoración es que ha sido una campaña muy positiva y las sensaciones que hemos recogido en la calle también son muy positivas hacia el Partido Socialista. En estos días el PSOE lo que hemos hecho ha sido presentar a los salmantinos la gestión que ha hecho el Gobierno en estos diez meses y ofrecer a los ciudadanos las propuestas electorales y ese horizonte de futuro que proponen los socialistas para los salmantinos y para el conjunto de los españoles.

¿Cuáles son las propuestas que destacaría del programa electoral del PSOE?

La despoblación y el desempleo son los dos principales problemas que afectan a la provincia de Salamanca y en estos meses el PSOE ha puesto en marcha una Estrategia Nacional contra la Despoblación. Se recogen 70 medidas contra la despoblación que están encaminadas fundamentalmente a mejorar la prestación de los servicios sociales en el ámbito rural, a generar empleo sobre todo para los jóvenes y con el empleo de la mujer en el mundo rural y también la mejora de las posibilidades para que las empresas se asienten en el ámbito rural a través de incentivos fiscales. Otra propuesta muy positiva para Salamanca es el mantenimiento de los fondos de la PAC para el próximo periodo, que es una de las reivindicaciones de las organizaciones vinculadas al sector agrario.

En cuanto al empleo, nosotros lo que proponemos es acabar con la precariedad laboral y para ello ya hemos puesto en marcha diferentes medidas que van encaminadas sobre todo a la derogación de aquellos aspectos más lesivos de la reforma laboral. Por otra parte, también planteamos medidas que tienen que ver con la reducción de la desigualdad en el mercado laboral entre hombres y mujeres, no solo en el acceso al mercado laboral, también en la reducción de la brecha laboral. Estas son las principales propuestas que yo creo que tienen una incidencia importante en la provincia de Salamanca.

Las encuestas son bastante favorables para el Partido Socialista, ¿qué validez da a estos sondeos?

Las encuestas marcan una tendencia y la tendencia es cierto que es favorable para el Partido Socialista, pero también lo que nos dicen las encuestas es que hay un riesgo real de que pueda haber un pacto entre las tres derechas, Ciudadanos, Partido Popular y Vox, y además es algo que ni PP ni Cs esconden, porque su deseo no es ganar las elecciones sino conformar un gobierno a tres en el que participe la extrema derecha. Creo que eso es un riesgo para nuestra provincia y para todos los españoles porque eso supone un paso atrás, un regreso hacia el pasado, un recorte de derechos como así propone en su programa electoral la fuerza de extrema derecha y esto no es beneficioso para los salmantinos.

Los que nos dicen las encuestas es que la única fuerza política capaz de parar a ese tripartito de derechas y la única fuerza con opciones reales de tener ese gobierno después del día 28 es el Partido Socialista, pero para eso lo que necesitamos es una amplia movilización de los sectores progresistas de la ciudad y también de aquellos salmantinos que ven la política como una herramienta útil para resolver sus problemas. A ese electorado es al que me quiero dirigir pidiéndole el voto porque la situación política de nuestro país lejos de mejorar con un gobierno de las tres derechas va a empeorar.

“La opción política de progreso y de cambio quien la representa ahora mismo y en exclusividad... | Imagen 1
Comentarios...