Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ministra de Industria destaca la reducción del déficit público hasta “el nivel más bajo de ...
X
Reyes Maroto en salamanca

La ministra de Industria destaca la reducción del déficit público hasta “el nivel más bajo de ...

Actualizado 25/04/2019
Redacción

Avanzaba que este logro permitirá "mayor autonomía en el gasto público", ya que el Gobierno ha probado que se pueden combinar "la disciplina fiscal y los avances contra la desigualdad"

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha protagonizado esta mañana El Foro Económico, que organiza El Norte de Castilla. Allí, destacaba que "se ha reducido el déficit público hasta situarse en el 2,48 %, el nivel más bajo de los últimos años, lo que nos permite mayor autonomía en el gasto público".

En cuanto a los datos de la EPA, publicados este jueves, en su opinión "confirman un buen contexto desde el punto de vista de la creación de empleo. En el último año se han creado 600.000 puestos de trabajo, de los que el 80% son indefinidos y el paro ha bajado en dos puntos porcentuales". "El objetivo del Gobierno es crear 900.000 nuevos puestos de trabajo entre 2018 y 2019", añadía.

Del mismo modo, destacaba que en esta breve legislatura "se ha reforzado el estado de bienestar con medidas de gran calado social como la subida del salario mínimo y de las pensiones, la ampliación del permiso por paternidad y se ha recuperado el subsidio para mayores de 52 años". Para Reyes Maroto, con estas medidas el Gobierno ha probado que se pueden combinar "la disciplina fiscal y los avances contra la desigualdad".

Finalmente, reconocía que "España no está exenta de las consecuencias del brexit y debemos prepararnos para minimizar sus efectos negativos". En este contexto, se ha referido al sector del turismo, destacando que "España es líder en turismo vacacional y Reino Unido es nuestro primer mercado turístico" y aunque la salida se ha retrasado, ha asegurado que "debemos estar preparados para cualquier escenario y garantizar que los flujos turísticos no se vean mermados por la incertidumbre generada".

Fotos de Lydia González

Comentarios...