Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida pone el turbo ante el Valencia Basket y se cita con el Uni Girona en la...
X
LIGA DÍA

El Perfumerías Avenida pone el turbo ante el Valencia Basket y se cita con el Uni Girona en la...

Actualizado 25/04/2019
Carlos Cuervo

El cuadro dirigido por Miguel Ángel Ortega no dio opción a las taronjas en La Fonteta

El Perfumerías Avenida no entiende de rivales o escenarios complicados. El cuadro dirigido por Miguel Ángel Ortega no dio ningún tipo de opción al Valencia Basket (54-74) en La Fonteta y se clasificó para la final de la Liga Día ante el Uni Girona, que también derrotó al Cadí la Seu por 2-0 en la otra semifinal.

El conjunto charro estuvo compuesto por un quinteto de garantías con Silvia Domínguez, Loyd, Givens, Robinson y Erika de Souza. Las azulonas salieron a apretar a su rival en uno de los feudos más complicados de todo el panorama nacional, pero el acierto anotador de las visitantes bastó para que el choque empezará a declinarse del lado del Perfumerías Avenida.

En el segundo acto, el bando local trató de acercarse en el marcador, pero las salmantinas volvieron a pisar el acelerador al término de la primera mitad y se marcharon al descanso con una ventaja de 18 puntos en el marcador (22-40). Robinson, vital en las dos canastas, dio mucho aire a sus compañeras, al igual que hizo la norteamericana Jewell Loyd, una de las mejores jugadoras de la Liga.

Tras la reanudación, la eliminatoria quedó vista para sentencia con una soberbia actuación colectiva ante un Valencia Basket que no fue rival para las perfumeras en los dos encuentros disputados.

De este modo, el Perfumerías Avenida y el Uni Girona reeditarán una nueva final en la que las de Miguel Ángel Ortega contarán con un factor cancha que puede ser decisivo en la pugna por el título. Además, el emblema de Salamanca buscará su tercer triplete seguido.

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket: Gómez (8), Davis (3), Pina (4), Abalde (8) y Tirera (16). Jugaron también: Bettencourt (6), Brown (9), Diaz (0), Gari (0), Moore (0) y Segura (0).

Avenida: Domínguez (7), Givens (2), Loyd (23), Robinson (11) y Den Souza (8). Jugaron también: Gil (11), Elonu (8), Asurmendi (2), Goree (2), Eldebrink (0) y Arrojo (0).

Fotos: @CBAvenida

Comentarios...