Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Padres Trinitarios celebra la Semana del Libro
X
diferentes propuestas para los alumnos

El Colegio Padres Trinitarios celebra la Semana del Libro

Actualizado 25/04/2019
Redacción

Junto a un cuentacuentos y la elaboración de marcapáginas, se han desarrollado otras actividades como 'Apadrina a un lector' o el III Mercadillo de Libros

Como todos los años, en el Colegio Padres Trinitarios celebran el Día del Libro con diversas actividades.

El miércoles 24, los alumnos de Infantil y de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria disfrutaron del cuentacuentos organizado por la AMPA del colegio, en el que pudieron aprender mucho sobre la verdadera amistad gracias al cuento 'Si yo tuviera una púa'. También los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y como es tradición, elaboraron su propio marcapáginas. El colegio agradece la implicación y el esfuerzo de esta Asociación de Padres y Madres.

El jueves 25 se realizó la actividad 'Apadrina a un lector'. En ella participan todos los alumnos del centro, juntándose por parejas, grandes y pequeños, para leer el libro favorito de estos últimos y compartir de un tiempo de lectura.

Y también durante estos días han celebrado su III Mercadillo de Libros. Para ello, los miembros de la comunidad educativa donan algún libro de esos que ya han leído y están en buen estado, de lectura infantil, juvenil o de adultos. A todos nos hace bien leer algo distinto de lo que ya tenemos en casa.

Después los venden en el colegio, a un precio simbólico, y todo lo recaudado va destinado íntegramente a su Proyecto Solidario de este curso 'Escuela de la Esperanza' en Bartella (Irak).

Comentarios...