Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las carreteras se cobran la vida de 27 personas, 2 en Castilla y León, durante esta Semana Santa
X
BALANCE OPERACIÓN ESPECIAL TRÁFICO

Las carreteras se cobran la vida de 27 personas, 2 en Castilla y León, durante esta Semana Santa

Actualizado 24/04/2019
Redacción

La mayoría de los accidentes con víctimas mortales se han producido en vías convencionales, y 4 de los fallecidos eran motoristas

Casi una treintena de personas (27) han fallecido en los 27 accidentes mortales de tráfico ocurridos durante esta Semana Santa, en concreto desde el viernes 12 de abril y hasta el martes 23, lo que supone 4 fallecidos menos que el año pasado (13% menos en términos porcentuales). Tal y como constatan los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la mayoría de los accidentes con víctimas mortales se han producido en vías convencionales, y en cuatro de los casos los fallecidos eran motoristas.

En Castilla y León, la Semana Santa que ha enlazado además con el Día de la Comunidad, finaliza con 2 víctimas en accidentes de tráfico, cuatro menos que el año anterior. En lo que llevamos de año en las carreteras de comunidad se han producido 12 accidentes mortales (10 menos que el año anterior) en los que han fallecido 13 personas (11 menos que el año anterior).

Siniestralidad vial en Semana Santa

Hay que tener en cuenta que durante esta Semana Santa se han registrado más desplazamientos, en concreto un 3,3% más que el año pasado y alcanzando los 14,9 millones de viajes de largo recorrido.

El peor día en cuanto a siniestralidad en las carreteras ha sido el domingo 14 de abril, fecha en la que se registraron 9 víctimas mortales en accidentes de tráfico, cuatro de ellas motoristas. Además, en dos accidentes distintos ocurridos en esta jornada, dos conductores de furgonetas dieron positivo, uno a alcohol y el otro a drogas. Otro de los accidentes mortales se produjo porque un conductor de uno de los vehículos implicados incumplió la norma de prioridad de paso en una intersección.

¿Cuál es el tipo de accidente más frecuente?

La salida de vía sigue siendo el tipo de accidente más frecuente, con 12 fallecidos, 3 menos que el año anterior. En colisiones frontales han fallecido 7 personas, 2 más que el año pasado. Por atropello han fallecido 2 personas, 1 menos que el año anterior.

Hay que destacar que en 7 comunidades autónomas no se han registrado accidentes mortales (Aragón, Asturias, Illes Balears, Cantabria, Región de Murcia, La Rioja y Comunitat Valenciana)

Comentarios...