Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VII Marcha Solidaria de Saucelle ayudará a la Asociación de Familiares de Enfermos de...
X
prevista para el 4 de mayo

La VII Marcha Solidaria de Saucelle ayudará a la Asociación de Familiares de Enfermos de...

Actualizado 24/04/2019
Redacción

La cuota de inscripción es de 12 euros o 20 para quienes cojan el autobús en la capital dispuesto por la organización

El alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, ha presentado este miércoles, en la Diputación, la marcha solidaria que se celebrará en esta localidad el 4 de mayo. Es la séptima edición y, en esta ocasión, se organiza en beneficio de AFA, La VII Marcha Solidaria de Saucelle ayudará a la Asociación de Familiares de Enfermos de... | Imagen 1Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca.

La ruta senderista de Saucelle tendrá como principal atractivo el estreno del extraordinario mirador sobre el Picón del Moro, infraestructura recientemente construida por el Ayuntamiento y que ha contado con financiación de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Y con ese reclamo, desde el que se divisa todo el Duero comprendido entre la presa de Saucelle y el embarcadero de La Barca de Vilvestre, se presenta esta séptima ruta solidaria de 12 kilómetros de recorrido y de dificultad baja, con salida a las 11 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento. Además, se ofrece una ruta alternativa de 4 km para las personas que no puedan hacer entera la principal.

Los senderistas atravesarán los parajes de Fuente del Charaíz, caminarán por el sendero Botánico y Ornitológico de 'Las Lavanderas', Fuentevieja, Los Castañeros o La Fuente Los Lobos, entre otros, para llegar a la pradera del Llano donde se puede disfrutar de las hermosas vistas desde el Picón del Moro sobre la presa de Saucelle.

Los participantes irán acompañados de los correspondientes guías. Se recomienda realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo, una mochila y agua. A mitad del recorrido se ofrecerán naranjas y agua a todos los senderistas.

La cuota de inscripción es de 12 euros, 20 euros para quienes cojan el autobús en la capital dispuesto por la organización. Los niños de 6 a 14 años pagarán 5 euros. La cantidad correspondiente deberá ingresarse antes de las 14.00 horas del 2 de mayo en la cuenta de Caja Rural ES74 3016 0305 43 1074538529, haciendo constar como concepto 'Marcha Saucelle ? Asoc. Alzheimer.

La inscripción da derecho a un regalo conmemorativo de la VII Marcha Saucelle, comida campestre con productos del cerdo a la brasa, queso, aceitunas, pan, agua, vino, fruta, café, aguardiente y dulces típicos de la zona. Y regreso al pueblo en autobús, que se realizará sobre las 17.30 horas, aproximadamente.

MÁS INFORMACIÓN:

Página Oficial del Ayuntamiento de Saucelle: www.saucelle.es

Facebook Oficial de Ayto. De Saucelle: Ayto. De Saucelle, Ayuntamiento de Saucelle.

Ayuntamiento de Saucelle: 923 51-30-61 (Horario de 09:00 H a 15:00 H)

Centro Sociocultural Luciano Sierra: 923-51-31-45 (Horario de 16:00 H a 20:00H)

Página Web ASOCIACION: www.alzheimersalamanca.com/

Asociacion De Familiares De Enfermos De Alzheimer de Salamanca: 923 28 25 61

Facebook ASOCIACION: facebook.com/AFASalamanca/

Fotos de Lydia González

Comentarios...