Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hallados en una cueva los cádaveres de la mujer y su hijo desaparecidos en Tenerife
X
de nacionalidad alemana

Hallados en una cueva los cádaveres de la mujer y su hijo desaparecidos en Tenerife

Actualizado 24/04/2019
El Norte de Castilla

El marido fue detenido después de que se hallará en una zona de montaña a un niño de 5 años que relató que su padre le había agredido a él, a su hermano y su madre tras meterlos en una caverna

Efectivos de la Guardia Civil han encontrado a primeras horas de la mañana de este miércoles los cuerpos sin vida de una mujer y su hijo de 10 años y nacionalidad alemana, en el interior de una cueva dentro de la zona donde eran buscados desde la tarde del martes, en el municipio de Adeje (Tenerife). Un niño de cinco años desorientado, encontrado el martes deambulando por el monte, fue quien puso sobre la pista a los investigadores de la Guardia Civil que horas después detuvieron a su padre, presunto autor de los hechos.

Los cadáveres de la mujer y del niño presentan fuertes traumatismos, lo que evidencia que habrían sido objeto de una agresión. Los cuerpos hallados en la caverna, ubicada entre el Barranco del Burro y el Barranco del Infierno, fueron custodiados hasta que el juez de guardia ordenó su levantamiento y traslado para practicarles la autopsia.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha explicado que el niño menor de la pareja fue encontrado por unos vecinos este martes por la tarde deambulando y asustado. El pequeño, que solo de expresaba en alemán, hablaba de una cueva, pero era difícil precisar cuál de ellas, ya que abundan en la zona. El niño habría relatado que su padre le había 'agredido' a él, a su hermano y su madre tras meterlos en una cueva. Asimismo, el pequeño narró que él, junto a su madre y hermana, habían llegado hace unos días a la isla procedentes de Alemania para visitar a su padre, que reside en Tenerife.

Ante esta situación, y en cuanto a la posibilidad de que pudiera ser un caso de violencia de género, los agentes detuvieron al padre. Este se encontraba en su casa, ubicada en la localidad de Adeje. Por el momento se habría negado a decir dónde se encontraba el resto de su familia, todos de nacionalidad alemana. La vivienda también fue registrada por parte de la Guardia Civil. Por su parte, el niño encontrado sano y salvo el martes está bajo tutela judicial.

Peinado de la zona

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como efectivos del Consorcio de Emergencias de Bomberos y dos helicópteros, uno de ellos perteneciente al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y la Unidad Militar de Emergencia, ayudados por perros, recorrieron la zona de La Quinta, donde el niño dijo que se encontraba su familia.

El alcalde de Adeje ha comentado que aunque «la estructura parece de un caso de violencia de género no tenemos ninguna constancia, hasta que no tengamos más información y pruebas». Rodríguez Fraga ha señalado que más de cien personas, perros y helicópteros participaron en el dispositivo de búsqueda,.

El primer edil ha insistido en que toda la información procede del pequeño de 5 años y de lo poco que ha comunicado el padre por lo que todo son hipótesis. Según el relato del alcalde, el detenido parece que reside por temporadas en Adeje pero no consta como residente y la familia «iba y venía». Tampoco constan denuncias por violencia machista ni antecedentes de malos tratos y según el relato del detenido, dejó a la familia en la zona «y no sabe nada más».

Comentarios...