Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Juanes: “Traemos un cambio de gestión, principios y actitud”
X
propietario junto a sus hermanos del Apartahotel Hall88

Álvaro Juanes: “Traemos un cambio de gestión, principios y actitud”

Actualizado 24/04/2019
Redacción

El empresario aspira a presidir la Asociación de Hostelería de Salamanca en las elecciones que se celebran el próximo martes 30 de abril

Álvaro Juanes, propietario junto a sus hermanos del Apartahotel Hall88, aspira a presidir la Asociación de Hostelería de Salamanca. Es la cuenta atrás. El próximo 30 de abril se celebran las elecciones para elegir a su presidente y a la Junta Directiva.

Se define como "todoterreno, empresario con presencia en varios sectores como el mundo inmobiliario o el sector de la medicina privada, como promotor, constructor, hotelero...". "Mi primera empresa la creo con 16 años, compaginando mis comienzos empresariales con el trabajo activo en la hostelería: Desde relaciones públicas a camarero, encargado de sala, recepcionista, director de hotel, directivo, sintetizando conozco todos los segmentos de la hostelería con detalle desde abajo, cafeterías, ocio nocturno, restaurantes...Casi 30 años de experiencia avalan mi trayectoria mi perfil y experiencia en el sector", explica.

La disponibilidad y la experiencia, son sus bazas. "Represento el cambio que nuestros compañeros necesitan, así me lo están trasmitiendo la mayoría de los hosteleros salmantinos, propongo una gestión diferente, fresca, dinámica, sería, eficiente y continua", añade.

Respecto a su equipo de trabajo, Juanes asegura que "la Junta Directiva, por primera vez la asociación tendrá la representatividad que los hosteleros nos merecemos, la sinergia que el sector reclama, el proyecto verdaderamente real y eficiente que los nuevos tiempos requieren, todos somos empresarios consolidados, con sobrada experiencia y reconocimiento, la base del éxito de nuestra futura gestión es la preparación"

La candidatura se nutre de profesionales comprometidos con el sector y los salmantinos que rompe "con la línea continuista conformista y traemos un cambio de gestión, principios y actitud". "Proponemos una gestión continua y eficaz con la garantía de nuestra experiencia en varios sectores como aval, por supuesto en todos los segmentos que la hostelería abarca, tanto en el detalle del día a día como en la gestión y comercialización en restaurantes, bares de día, cafeterías, hoteles, ocio nocturno. Creo que la preparación y gestión profesional es la base para poder acometer una gestión óptima de la asociación, crecer..."

Desde la Asociación, asegura, tienen mucho que decir y hacer. "La hostelería salmantina es una marca que hay que vender tras nuestras fronteras, marca sinónimo de calidad. Que todo aquel que piense en Salamanca, piense en gastronomía, calidad, ocio responsable, etc. Tenemos que llevar esta marca por toda Salamanca, no podemos conformarnos con el centro salmantino; la marca de la hostelería de Salamanca debe estar en cada barrio, en cada pueblo y conseguir que todo el sector se sienta orgulloso", concluye.

PROPUESTAS GENERALES

1-Manual del Emprender hostelero: desarrollo de una guía para el Emprendedor hostelero, con el objeto de allanar la creación de nuevos negocios y resolver al momento muchas de las cuestiones más importantes que surgen en a los nuevos empresarios en la puesta en marcha de sus futuros negocios.

2-Concurso de ideas/medidas del emprendedor hostelero: con el objeto de reconocer y mostrar aquellas nuevas ideas que cuenten con mayor proyección y contribuyan al desarrollo de la hostelería, al concurso podrá presentarse cualquier persona que cuenten con un proyecto hostelero a desarrollar en Salamanca y provincia.

3-Creación de jornadas networking y coworking entre empresarios de sectores de cualquier ámbito con hosteleros de Salamanca para compartir proyectos consolidados, establecer sinergias, poner en contacto a empresas de sus respectivos sectores logrando así́ en una mayor cooperación entre todo el tejido empresarial de manera global.

4-Unión de compras de empresarios hosteleros asociados, negociaremos en bloque con proveedores de alimentos y bebidas, tour-operadores, proveedores informáticos, y en general de servicios de todo tipo relacionados con la actividad empresarial hostelera de manera global, para así poder optar a descuentos y promociones.

5-Regular y auditar la participación de casetas en ferias y fiestas para garantizar calidad y profesionalidad.

6-Wassap y mail de propuestas e información general

633 557 365

[email protected]

PROPUESTAS PARA CAFETERÍAS/RESTAURANTES/HOTELES/OCIO NOCTURNO

  1. - Crear alianzas con otros establecimientos asociados de los mismos sectores hosteleros o diferentes ,grandes superficies, universidad, además de negocios de la zona para crear rotación de clientes ,creación de foros de trabajo.
  2. - Formación de nuestros asociados en Marketing de proximidad, desde los clásicos flyers que se reparten en las calles, códigos QR, Wi-Fi, nuevas tecnologías como beacons o NFC, y por supuesto la geolocalización?
  3. - Asesoramiento de nuestros asociados para seleccionar su target más activo, el que mejor vaya a responder a sus acciones y así crear promociones o invitaciones atractivas para relanzar sus negocios.
  4. - Impulsar el turismo gastronómico, enológico, comercial, cultural, sanitario, intelectual, de ocio nocturno responsable y de calidad, tanto en la capital como las distintas partes de la provincia de Salamanca.
  5. - Señalización de zonas HOSTELERAS
  6. - Traslado de oferta cultural a bares, cafeterías y restaurantes, hoteles y ocio nocturno.
  7. - Fomentar una estrecha colaboración con las escuelas de formación de Salamanca y provincia que den respuesta adecuada a las necesidades reales del sector en todos sus ámbitos. Para ello se crearán foros para intercambiar información permanentemente con los asociados.
  8. - Creación de distintivos y galardones de calidad REALMENTE EFICACES.
  9. - Impulso de asociación público/privado.
  10. - Impulsar la temporada alta para intentar conseguir alargarla en el tiempo en la medida de lo posible (acuerdo touroperadores, ayuntamientos colindantes, etc).
  11. - Impulso de Turismo que aumente el gasto por persona /día en Salamanca MEDIANTE TODAS LAS MEDIDAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE.

Comentarios...