Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Activada la alerta por nieve en Salamanca
X
La cota desciende hasta los 900 metros

Activada la alerta por nieve en Salamanca

Actualizado 24/04/2019
El Norte de Castilla

Además, la provincia charra se encuentra en nivel amarillo por lluvias y hay avisos por rachas de viento de hasta 80 kilómetros en buena parte de la comunidad

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha activado esta madrugada, la fase de alerta del Protocolo de Vialidad Invernal en diversas zonas de todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, ante la previsión de nevadas de la Aemet.

De hecho, a las 6:00 horas de la madrugada, se activaba la alerta en la Cordillera Cantábrica de León y en el Sistema Central de Salamanca. Además, después, a las 8:00 horas, se hacía lo mismoen la Cordillera Cantábrica de Palencia, en el Sistema Central de Segovia y en el Sistema Central de Ávila. Por último, a las 12.00 horas, se activará la fase de alerta en la Ibérica de Burgos y en Soria.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comundiad detacaron que aunque las acumulaciones de nieve serán en cotas altas (1.200 metros), la cota de nieve empezará en los 900 metros, e irá subiendo a lo largo del día.

Por otra parte, se mantiene el nivel amarillo por lluvias en Ávila y Salamanca. Comenzaba a llover a las 6:00 de la madrugada y se prevé que no concluya el episodio de lluvias hasta las 23.00 horas. Se prevén precipitaciones de unos 40 litros por metro cuadrado.

Igualmente, para este miércoles hay avisos por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Afectará a todas las provincias menos a León, Valladolid y Palencia.

Comentarios...