Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día del Libro homenajea a Torrente Ballester en el 20º aniversario de su fallecimiento
X
PARTICIPAN 26 LIBRERÍAS

El Día del Libro homenajea a Torrente Ballester en el 20º aniversario de su fallecimiento

Actualizado 23/04/2019
Redacción

El alcalde, Carlos García Carbayo, acompañado del presidente de AESCO, Benjamín Crespo, y de tres hijos del escritor, Fernanda, Juan Pablo y Jaime, han visitado a los libreros

La Plaza Mayor alberga a lo largo del día de hoy la celebración del Día del Libro con la participación de 26 librerías. La jornada de las letras está dedicada al escritor Gonzalo Torrente Ballester con motivo del vigésimo aniversario de su fallecimiento.

El Día del Libro homenajea a Torrente Ballester en el 20º aniversario de su fallecimiento | Imagen 1

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), Benjamín Crespo, entidad organizadora, y de tres hijos del escritor, Fernanda, Juan Pablo y Jaime Torrente Sánchez-Guisande, han visitado a los libreros que permanecerán en el ágora hasta las diez de la noche.

El regidor municipal ha destacado que este día ratifica a Salamanca como Ciudad de Cultura y ha animado a salmantinos y visitantes, al igual que lo ha hecho en días pasados a través de un Bando, a que participen en la celebración e inmortalicen este día, en el zaguán de la Casa Consistorial, con el sello conmemorativo del autor de "Los gozos y las sombras". García Carbayo ha destacado que los ciudadanos de Salamanca recuerdan con mucho cariño a uno de los grandes escritores del siglo XX.

Asimismo, ha subrayado que el Ayuntamiento apuesta un año más por la Plaza Mayor para la celebración de esta jornada, convirtiendo el ágora en una gran librería, dando respuesta también a las peticiones de los propios libreros que participan en la misma. Al igual que en ediciones pasadas, las librerías participantes están ubicadas bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un 10% de descuento y junto a cada libro, los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que ha editado el Ayuntamiento de Salamanca.

Cabe recordar que Torrente Ballester, que permanece en el recuerdo y la memoria colectiva de toda la ciudad, es autor de grandes obras de la literatura española como "La saga/fuga de J.B.", "Filomeno, a mi pesar", "Los gozos y las sombras" o "Don Juan". Espléndida y extensa bibliografía por la que fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Planeta o el Premio Miguel de Cervantes.

Listado del librerías participantes

  1. LIBRERÍA LA LATINA
  2. LIBRERÍA PAPELOTES
  3. LIBRERÍA LOS ROBLES
  4. LIBRERÍA PABLOS
  5. LIBRERÍA CAMPUS
  6. LIBRERÍA EL BUSCÓN
  7. LIBRERÍA VICTOR JARA
  8. LIBRERÍA BENÉITEZ
  9. LIBRERÍA LEOMANÍA
  10. LIBRERÍA GANDHI
  11. LIBRERÍA NUEVA PLAZA UNIVERSITARIA
  12. LIBRERÍA CÁTEDRA UNIVERSITARIA
  13. LIBRERÍA SHOGUN SALAMANCA
  14. LIBRERÍA LA CARABA
  15. LIBRERÍA MUSARAÑAS
  16. LIBRERÍA MELIBEA
  17. LIBRERÍA RIVAS
  18. LIBRERÍA GONCURT
  19. LIBRERÍA LETRAS CORSARIAS
  20. LIBRERÍA CRESPO
  21. LIBRERÍA SANTOS OCHOA
  22. LIBRERÍA CASTILLA
  23. LIBRERÍA MUNDUS LIBRI
  24. LIBRERÍA YUSTE
  25. LIBRERÍA LEEMOS
  26. LIBRERÍA PÁGINAS
  27. Fotos: Tomás Juárez
Comentarios...