Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El desarrollo digital es una potente herramienta contra la despoblación de las zonas rurales”
X
ADOLFO SUÁREZ ILLANA

“El desarrollo digital es una potente herramienta contra la despoblación de las zonas rurales”

Actualizado 23/04/2019
Redacción

El número dos al Congreso por Madrid responsabiliza a Pedro Sánchez "de poner en juego la concordia social" por su mala gestión

Adolfo Suárez Illana, número dos de Pablo Casado por Madrid, ha participado este martes en los actos de campaña del PP en Salamanca. Acompañado del presidente regional del partido y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y de los candidatos salmantinos al Congreso y al Senado, Suárez Illana centró sus declaraciones a los periodistas en la concordia social, en la que tanto se ha avanzado en los últimos 40 años, y que ahora "se encuentra en juego por la mala política del Gobierno de Sánchez en estos diez meses".

El número dos al Congreso por Madrid se refirió a la necesidad de una buena gestión de la economía "que beneficie y proteja los más débiles" y es, aseguró, lo que "encontrarán en el PP para proteger a los más débiles". Para Adolfo Suárez, una buena gestión de la economía garantiza los servicios sociales, la educación, la cohesión territorial y un puesto de trabajo para los más débiles con un salario digno.

“El desarrollo digital es una potente herramienta contra la despoblación de las zonas rurales” | Imagen 1"No puedo estar derrotista ante una España despoblada", manifestó Suárez, que recordó hace cinco siglos, con seis millones de habitantes, logró una de las mayores gestas, conquistar América. "Si fuimos capaces entonces, qué no seremos capaces de hacer 50 millones de españoles para reconquistar y repoblar nuestro territorio". Suárez se refirió al desarrollo digital como una potente herramienta contra la despoblación, "fijaría población en el territorio". Preocupados, sí, pero nunca derrotista, manifestó el popular.

Sobre el ganador del primer debate celebrado ayer, Suárez lo tiene claro, fue "apabullantemente vencedor Pablo Casado", aunque considera que debate fue un "parapeto" para no ofrecer el verdadero ente Casado y Sánchez. Sobre el presidente del Gobierno, Suárez manifestó que estuvo a la defensiva durante todo el debate, "sin mensajes que no pudieran ser rebatidos" y sin aclarar si volverá a pactar con los etarras o si indultará a los protagonistas "del más aberrante golpe contra la democracia española en 40 años". Para el número dos al Congreso por Madrid, ni Rivera ni Iglesias tienen posibilidades de ser presidentes del Gobierno, con lo que se pueden permitir "ciertas florituras".

Por su parte, Mañueco, que ha felicitado a todos los habitantes de Castilla y León en el día de la fiesta regional, manifestó que si por algo se ha caracterizado esta Comunidad "es por ser un modelo de éxito de la España autonómica". Con un recuerdo especial para Juan Vicente Herrera, aseguró que el PP ha sabido gestionar bien la economía, con creación de empleo y buena gestión de los servicios públicos, además de conseguir los mejores resultados en educación o dependencia, "lo que Pablo Casado quiere para toda España". Fernández Mañueco puso a esta Comunidad como ejemplo "de lo que queremos para todos".

Fotos: Tomás Juárez

Comentarios...