Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Demasiada ceguera...
X

Demasiada ceguera...

Actualizado 23/04/2019
Isaura Díaz Figueiredo

Demasiada ceguera... | Imagen 1

La mayoría de las personas, por no decir todas, el peor castigo que podría sucederles es quedarse ciego. Tememos a la carencia de luz, donde no hay luminiscencia se genera vacío y todo vacio ocasiona miedo e inseguridad, deseemos mostrarnos fuertes ante otros, exhibir resistencia y poder? es duro caminar Kilómetros o quizá metros, momentos en los cuales nos creímos ser centro, casi dioses? ¿de qué? De nuestro egoísmo, de nuestro narcisismo. Las personas narcisistas, son actores que desean moverse en el escenario igual al más experimentado ejecutante, su papel les impide ver el sufrimiento ajeno. Yo, yo y siempre yo, hago, doy, protejo ¿qué?? Humildad sincera es lo que necesita el ególatra

Es indudable que el miedo a las tinieblas, es ancestral, en el género humano?no en el reino animal?se iluminaban con teas para ver dentro de las cavernas, a la vez que la candela les defendía de los animales o de los SUPER YO.

Fortalezcamos con nuestra ayuda, a todo el que nos lo pida en justa medida, seamos luminaria, pero obviemos deslumbrar?. Seguramente pocos, muy pocos, podrán presumir de tener "fe igual a un grano de mostaza" o la del ciego?Deseo ver??Hay muchos ciegos, no de los ojos de la cara, de espíritu y precisamente de estos? debemos protegernos. En la vida nadie es más que otro, por muy grandes que podamos llegar a creernos. Tal vez sea hora de revisar la autoestima, creencias y sobre todo entender en qué lugar de evolución emocional y espiritual nos encontramos. Seguramente que un pequeño análisis ayudará a mejorar respecto el concepto que nos hacemos sobre "el otro"

Estrella y Lucita

Estrella recién nacida, tomó entre sus manitas de luz a una luciérnaga, preguntó despóticamente su nombre.

?Me llamo Lucita.

Responde asustada, débil y temerosa. Cobijada sobre la hoja de un ciruelo, bajando la cabeza para que Estrella no supiera de su tristeza.

Eres tan llena de luz ?le dijo entonces con un hilo de voz?y sin embargo el creerte superior te hace ciega No importa que tan grande seas tú, y cuán pequeña parezca yo. Deja tus huellas gigantescas en el inconmensurable cielo; a mí me basta con iluminar el sendero de los pequeños insectos voladores, para que en sus viajes nocturnos, no sean atrapados por telarañas y otros peligros. Recuerda siempre el consejo de la humilde Lucita, cada uno ayuda según la luz que posee, no interesa la magnitud o pequeñez del servicio. Lo que sí es importante es que cada uno regale lo que tiene en su corazón.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...