Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Permanencia virtual
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Permanencia virtual

Actualizado 22/04/2019
Miguel Ángel Galán

Miguel Ángel Galán, presidente de la Federación de Peñas de Unionistas, analiza la salvación del conjunto dirigido por Roberto Aguirre

Sumergidos en la era de la tecnología en el que la condición humana se ahoga si su teléfono móvil se queda sin batería cinco minutos, si no sabemos estar sin mirar nuestro grupo de "Wassap" una mañana entera, si somos unos trogloditas si no tenemos perfil en las redes sociales, pues no podía ser menos, el fútbol y nuestro equipo también están inmersos en esta vorágine de datos digitales, por lo tanto, en una liga de carne y hueso, también podemos estar salvados virtualmente.

Las matemáticas "de toda la vida" se quedan huérfanas sin su 2.0, parecen una ciencia inexacta. Queda muy lejos en el tiempo lo de estar reglado y sujeto a los números de la "cuenta de la lechera". Ahora necesitamos hasta una "Big Data" para saber si nuestro equipo de fútbol estará la próxima temporada en Segunda B.

Unionistas con la victoria del sábado en el derbi provincial ante el CD Guijuelo, sobrepasó el listón de los 45 puntos en la tabla clasificatoria, marca señalada en puntuación para salvar la categoría. Y cómo según dictan las reglas federativas el quinto "por la cola" tiene que jugar partidos del demonio, los llamados promoción por no descender o el play out, pues la puntuación de 46 a falta de 12 puntos en juego parece ser el límite para que un conjunto repita temporada en la liga de bronce del fútbol nacional. Y eso es lo que tiene y refleja el casillero de nuestro conjunto. En la era de la digitalización, Unionistas 2.0., según dictan los números virtuales, debería estar salvado.

Pero todavía queda tela por cortar para que el vestido de fiesta esté completo. La balsámica victoria sabatina de los de Aguirre, permite respirar en las etapas en las que el oxigeno, debido a lo que se juegan las escuadras, falta y escasea.

De la Nava con su gol desde los 11 metros, dibujó felicidad en una grada que enloqueció con los tres puntos.

Unionistas volvió a ser serio, muy rocoso y, con un juego de tiralíneas en los últimos tres cuartos de la primera parte, hizo meritos suficientes para ganar a un gran rival. El Guijuelo se juagaba el seguir soñando con algo precioso, jugar las eliminatorias por el ascenso, pero le faltó remate pese a su insistente ataque en la reanudación del encuentro.

Los locales, en el manejo de partido y en situaciones complicadas, son expertos, de novel tienen sólo la etiqueta de debutar en la Liga. Es un equipo con seguridad, compañerismo, trabajo, sacrificio, pelea?, y por eso ganarle en las Pistas, y en general, es una empresa complicadísima.

Restan 12 jornadas para que esto se acabe, pero los 46 puntos en la tabla de Unionistas hacen que virtualmente continúen la próxima campaña en "La B".

Virtualmente están salvados, pero esta gente de carne y hueso, han vuelto a obrar un milagro, mirar el final de liga desde el balcón de la decima posición, hecho impensable en el inicio de campaña. Virtualmente salvados, pero yo sigo siendo muy de la prehistoria, y tiro de las matemáticas de las de toda la vida, y esas me dicen que hay que seguir peleando por el objetivo, la maravillosa permanencia.

Comentarios...