Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Es imprescindible una nueva mayoría para que Salamanca recupere el futuro y la decencia en la...
X
gabriel risco, cabeza de lista

“Es imprescindible una nueva mayoría para que Salamanca recupere el futuro y la decencia en la...

Actualizado 22/04/2019
Redacción

Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos registra la candidatura que presenta al Ayuntamiento de la ciudad

Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca ha registrado la candidatura que presenta a las elecciones municipales ante la Junta Electoral de Zona, liderada por Gabriel Risco, candidato a alcalde de Salamanca y Carmen Díez Sierra, coportavoz de la coalición y número dos.

"Esta candidatura va a lograr el nuevo gobierno municipal", ha afirmado Risco, que la ha calificado como "magnífica", integrada por hombres y mujeres en paridad, con personas de todas las edades y de diferentes barrios. Una lista, afirmó a las puertas de los Juzgados de Colón, "que devolverá a los ciudadanos el protagonismo en la gestión de lo que es de todos nosotros". Asimismo, consideró un "éxito" de su grupo el trabajo realizado en esta legislatura a punto de finalizar con el ahorro de más de 20 millones a las arcas municipales, "que pueden destinarse a mejorar los servicios públicos".

Sin aventurarse a dar cifras sobre los concejales que logrará esta coalición, Risco afirmó que es imprescindible "una nueva mayoría en la ciudad para que recupere el futuro y la decencia en la gestión municipal". "Un marco para el futuro", explicó Carmen Díez, asegurando que es "necesario para abordar los problemas de la ciudad", como los de vivienda o movilidad. "Tiene que ser una ciudad más habitable donde se pueda vivir mejor".

En cuanto a la lista presentada por el PP al Ayuntamiento, Risco manifestó que la "sorpresa más importante" está en el número 9, Fernando Rodríguez, recordando que, además de concejal durante 24 años, "en 1999 fue pillado con las manos en la masa", en alusión a los escritos donde se hacía referencia "a dinero público destinado a la campaña municipal, es impresentable desde el punto de vista democrático". Por lo que se refiere a Javier Iglesias, la número dos aseguró que "tampoco era necesario que se presentara en Salamanca, su carrera política está vinculada a otras localidades".

Comentarios...