Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para unas elecciones marcadas por los vaivenes de los debates de TV
X
PSOE, PP, Cs y Podemos participarán en dos encuentros dialécticos televisados

Cuenta atrás para unas elecciones marcadas por los vaivenes de los debates de TV

Actualizado 22/04/2019
Redacción

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, finalmente, participará en los dos debates a cuatro, el primero este lunes 22 en TVE y el segundo el martes 23, en Atresmedia

A falta de seis días para las elecciones generales, y con solo cinco días de campaña por delante, los debates televisivos han generado más reacciones que los programas y propuestas de cada partido. Última semana marcada por unos debates que arrastran polémica tras la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir la participación de VOX, por no contar con representación parlamentaria, en el debate con PSOE, PP, Cs y Podemos en Atresmedia.

El líder del PSOE ha decidido finalmente participar en dos debates a cuatro, el primero este lunes 22 en TVE y el segundo el 23, en Atresmedia. El jefe del Ejecutivo rectifica así la decisión de mantener un único debate electoral en la cadena pública el martes, después de la enorme polémica que había generado su empeño, criticado por el resto de partidos, y del enfado mostrado por los trabajadores de la corporación ante la decisión de la Administradora Única nombrada por el Gobierno, Rosa María Mateo, de contribuir a la estrategia socialista proponiendo de manera sorpresiva como fecha para el encuentro el 23.

"Quiero debatir para desmontar las mentiras de la derecha. El debate a 5 no es posible por una resolución que no comparto, pero acato. La JEC establece que el debate debe ser a 4 y el PSOE defiende que se celebre en la radio televisión pública, la de todos", explicaba Pedro Sánchez a través de sus redes sociales, aunque una nota posterior de su partido matizaba que su candidato acudiría a los dos encuentros que se han programado, el de RTVE y el de Atresmedia.

Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias completarán el cartel y será la primera vez en la historia de nuestra democracia en la que se realizan dos debates en días consecutivos a cinco días para las elecciones generales.

Comentarios...