Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así queda la clasificación para el Guijuelo, Unionistas y el Salamanca UDS
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Así queda la clasificación para el Guijuelo, Unionistas y el Salamanca UDS

Actualizado 22/04/2019
Carlos Cuervo

El cuadro dirigido por Roberto Aguirre aseguró la salvación en el derbi y alejó a los chacineros del playoff de ascenso, mientras que los de Calderón siguen luchando por la permanencia

La 34º jornada de Liga en el Grupo 1 de Segunda División B tuvo un saldo de una victoria, un empate y una derrota para los equipos charros que compiten en la categoría, ya que el derbi entre Unionistas y el Guijuelo sirvió para que los de Roberto Aguirre sellasen la permanencia y los chacineros se alejasen de la fase de ascenso, mientras que el Salamanca UDS sigue luchando por conseguir la salvación.

El duelo de máxima rivalidad en Las Pistas se decidió por la mínima (1-0) con un gol de Carlos de la Nava desde el punto de penalti. De este modo, los blanquinegros alcanzaron los 46 puntos (10º posición) y se salvaron -de manera virtual- ante su afición. Por otro lado, los verdiblancos se marcharon muy tocados -a 7 puntos del playoff- del feudo de su rival, a pesar de estar a un paso de poder disputar la Copa del Rey (7º con 52 puntos) la próxima campaña.

Por su parte, los del Helmántico se dejaron media permanencia en el Reino de León tras quedarse sin el triunfo (1-1) frente a la Cultural Leonesa en la última jugada del partido. De esta manera, el cuadro de la carretera de Zamora se mantiene con un punto de ventaja sobre el playout (15º con 40 puntos).

Comentarios...