Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un gran tercer cuarto de Perfumerías Avenida le da el primer punto de la semifinal frente al...
X
Liga DIA

Un gran tercer cuarto de Perfumerías Avenida le da el primer punto de la semifinal frente al...

Actualizado 21/04/2019
Pedro Zaballos

Las locales realizaron su mejor baloncesto tras la reanudación, mientras que el equipo valenciano se mostró errático de cara a canasta y en la creación del juego

Perfumerías Avenida sumó el primer punto de la semifinal frente al Valencia Basket con una victoria cimentada en un gran tercer cuarto de partido. Las locales realizaron su mejor baloncesto tras la reanudación, mientras que el equipo valenciano se mostró errático de cara a canasta y en la creación del juego.

La igualdad imperó en el marcador en el primer y en el segundo cuarto gracias a un buen inicio de partido del Valencia Basket, que consiguió mantener a raya las acometidas de Avenida e incluso se permitió el lujo de llevar el primer cuarto. Sin embargo, apretó el equipo salmantino antes del descanso para conseguir una renta de cuatro puntos antes de marcharse los dos equipos al túnel de vestuarios.

Perfumerías Avenida rompió el encuentro a su favor en un gran tercer cuarto de Laura Gil y Loyd. La primera consiguió cuatro puntos seguidos nada más comenzar el cuarto, mientras que la americana, con dos triples consecutivos, contribuyó a ampliar la renta del conjunto salmantino dentro de otra espectacular actuación.

El buen momento de Avenida tras la reanudación coincidió con el peor momento del Valencia Basket en todo el encuentro. Erráticas de cara a canasta, gracias al buen hacer defensivo de las locales, y cometiendo varias pérdidas de balón en la creación del juego, vieron como Avenida se marchaba poco a poco en el marcador e iba guardando en su bolsillo el primer punto de la eliminatoria.

Con el partido prácticamente sentenciado tras el gran tercer cuarto realizado, Miguel Ángel Ortega movió el banquillo, dando entrada a las jugadores menos habituales del equipo. A pesar de ello, el equipo no se dejo ir y consiguió aumentar la renta obtenida tras el tercer cuarto. Sin embargo, un último arreón del Valencia Basket 'maquilló' el resultado final.

Fotos: Lydia González

Comentarios...