Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Natalia Ovejero y David Martín se alzan como ganadores de la Copa BTT de Castilla y León
X
Escuela de Ciclismo Bejarana

Natalia Ovejero y David Martín se alzan como ganadores de la Copa BTT de Castilla y León

Actualizado 21/04/2019
Redacción

Los dos jóvenes deportistas se impusieron en la prueba de Benavente acabando primeros de sus respectivas categorías

Natalia Ovejero y David Martín vencieron ayer en la última prueba de la Copa BTT de Castilla y León y se alzaron como campeones de esta competición regional.

Ambos ciclistas son integrantes de la Escuela de Ciclismo Bejarana, que se desplazó ayer a Benavente para la última prueba del calendario. Allí David Martin conseguía su octavo triunfo consecutivo, consiguiendo así reinar en la Copa, con un dominio aplastante hacia sus más directos rivales. Después de una salida complicada donde su astucia le permito no irse al suelo, a falta de una vuelta, se colocó en primera posición, entrando así en meta.

Natalia Ovejero repitió la misma operación en categoría infantil femenino. Ovejero salió desde un principio marcando un ritmo endiablado, que sus dos rivales más directas no pudieron aguantar, Natalia se presentó sola en meta consiguiendo su quinto triunfo en esta Copa y ganando también la clasificación general.

En la categoría principiante, Fernando Martin realizaba una gran salida, situándose entre los mejores y realizando una carrera de menos a más, finalizando en décimo lugar.

En la categoría alevin, se cambiaba de circuito, con una zona, donde se hizo la selección de la carrera, el mejor ciclista de la escuela, fue Ivan Izquierdo, que terminaba en un meritorio octavo puesto.

En categoría infantil, el vencedor de la Copa, impuso un ritmo fuerte desde el comienzo, reduciendo el grupo a pocas unidades donde se encontraban nuestros ciclistas Diego Martin y Rodrigo Hernández, el primero fue el mejor corredor de la escuela en meta situándose en quinta posición. Rodrigo, debido a la lesión sufrida en su rodilla, en la pasada carrera, no pudo mantenerse con el grupo delantero, perdiendo así el tercer puesto del cajón en la clasificación general de la Copa.

Con esta carrera se da por finalizada la Copa de Castilla y León de BTT después de ocho intensas carreras por toda la geografía castellana.

La próxima cita será el próximo sábado día, 27 de abril, en Torre del Bierzo, Leon. Allí se disputará el Campeonato de Castilla y León BTT, concluyendo así la temporada de BTT 2019.

Comentarios...