Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Martínez destaca en una nueva jornada del certamen taurino
X
Segunda Prueba

Jorge Martínez destaca en una nueva jornada del certamen taurino

Actualizado 21/04/2019
Redacción

Seis diestros se enfrentaron a eralas de Ana Isabel Vicente, de encaste Núñez

El X Certamen Taurino de Peñaranda de Bracamonte ha vivido hoy su segunda prueba. Tarde nublada y fría, con ligero viento que no molesto en exceso. Se han lidiado eralas de Ana Isabel Vicente, de encaste Núñez, que han estado bien presentadas nobles bravas en el caballo y con buen tranco y recorrido mejores 3ª 5ª y superior la 6ª. Buen nivel entre los novilleros con diversos estilos y conceptos del toreo.

En primer lugar Álvaro Chinchón, con buen criterio de capote sorteo una faena con altibajos saco pases de buen trazo, le pone ganas y tesón no termino de acoplarse a una embestida muy furiosa de la becerra, pero no desentono el madrileño.

Segunda plaza para Sergio Díaz, (Ávila) notable con el capote monto una faena con mucho aplomo y buena técnica, tirando de la embestida del animal, pero el espigado torero por momentos se difuminaba, mejoro por el izquierdo, pero aún queda blandito aunque puso afán, creo que el mismo no quedo satisfecho de su labor.

Tercer aspirante Mario Navas de Salamanca del que ya habíamos visto cosas y buenas integrado en esta escuela salmantina Navas estuvo solvente de capote, se acoplo bien en una faena de gusto y buen corte manejando con limpieza y soltura el engaño, diseño series con armonía y bonitos remates, bien colocado y con muñecas con temple y relajación, falto para mi gusto un poco más de dominio y recrearse en las suertes y remates, estuvo a buena altura.

La cuarta plaza para David Martín de Guadalajara, suelto de capote sorteo una faena consentido y solido argumento, lo cites eran de verdad y de buena colocación, pero también le falto arrebatarse un poco más, puesto que el animal era exigente, tenía teclas que tocar, y creo que estuvo frio y falto de acoplamiento.

La quinta posición fue para otro torero local, Fabio Jiménez de Salamanca, que suelto de capote, conecto pronto con el público, torero de hechuras y exquisitas formas, propuso una faena con mucho gusto, siempre bien colocado toreo con aplomo y sosiego, marco un ritmo armónico a la embestida del animal, una faena bien estructurada, aunque en algunos remates quedaba descosida, tiene afición y mucha ilusión, "esperemos".

Finalmente Jorge Martínez de Almería fue a la postre el que más llego a los aficionados, se vio de salida con el capote, que estábamos ante un torero, que sabe de qué va esto, genuflexa la rodilla fue consintiendo una faena de torero cuajado, domino la situación por ambos pitones con inusitada elegancia, una colocación sin trampa ni cartón y un manejo de piernas de torero pulcro, que maneja las don manos con suavidad y temple, remata las series con enjundia, encajado y manteniendo una verticalidad propia de los toreros de clase y capaces, un toreo caro bien acoplado y sobrado de recursos ánimo y disposición.

Y aquí terminó una prueba más. El próximo domingo día 28 y tras la 3ª prueba conoceremos los finalistas, que el próximo cinco de mayo se verán en esta plaza con ganado de Sepúlveda.

Comentarios...