Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Aguirre: “Hemos dado un paso definitivo hacia la salvación”
X
Segunda División B

Roberto Aguirre: “Hemos dado un paso definitivo hacia la salvación”

Actualizado 20/04/2019
Pedro Zaballos

El entrenador de Unionistas de Salamanca atendió a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo frente al Guijuelo

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca, atendió a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo frente al Guijuelo. Tres puntos que dejan al equipo prácticamente salvado.

Salvación virtual: nos pone muy cerca, pero hay que esperar a los resultados. Hemos dado un paso decisivo. Es una victoria importante.

Partido igualado: nos encontramos bien en el primer tiempo. Ellos tenían problemas para acercarse a nuestro área y la verdad que nos veíamos bien, con ese puntos de autoridad, llegando con peligro a su portería. Sabíamos que ellos se iban a exponer en el segundo tiempo y tuvimos más problemas. Teníamos un buen equipo como rival. Hemos defendido con seguridad ante la dificultad del perfil de sus jugadores. Tuvimos nuestras opciones con Jorge y Portilla para haber matado el partido.

Con todo hasta el final de temporada: vamos a ir con todo. Nuestro objetivo es la permanencia y está casi hecha, pero hay que seguir. Hay jugadores que juegan más y valoró mucho también el esfuerzo de cada uno. Ahora puedo tener diferentes alternativas y todos tienen opciones de entrar. Quiero seguir testeando durante la semana para decidir en los partidos. Todos tienen opciones.

Góngora: el problema ha sido que lo vimos en un momento dado perdiendo la autoridad que tiene en el juego. En ese momento le tocó a Góngora y por él entró Gallego, que lo está haciendo muy bien. Hoy opté por dejar fuera a Góngora.

Salvación a falta de cuatro jornadas: uno siempre llega con ilusión y espera que todo salga bien. Sabíamos que podíamos llegar al último partido jugandónos todo, pero ha habido mucha regularidad y mucha constancia que nos permite competir de manera fiable. Eso nos ha llevado a tener estos puntos que hubierámos firmado antes de empezar la temporada.

Comentarios...