Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Aguirre: “El derbi ante el Guijuelo no tiene nada que ver con el otro, pero aún así es...
X
Segunda División B

Roberto Aguirre: “El derbi ante el Guijuelo no tiene nada que ver con el otro, pero aún así es...

Actualizado 19/04/2019
Pedro Zaballos

El entrenador de Unionistas de Salamanca analizó en rueda de prensa el derbi provincial que disputan mañana sábado ante el Guijuelo

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca, analizó en rueda de prensa el derbi provincial que disputan mañana sábado ante el Guijuelo en las Pistas del Helmántico.

Nuevas pintadas en la sede: es una lástima. Sobran esos actos, pintadas y mensajes. No tienen cabida.

Guijuelo: no tiene nada que ver con el otro derbi, pero es muy atractivo. El Guijuelo viene en un gran momento y nosotros queremos ganar en casa. Seguro que será difícil para los dos equipos.

Unionistas, rival más complicado para el Guijuelo: somos un rival difícil siempre para los equipos. En el Guijuelo nos conocen bien y me agrada que nos vean en ese grado de dificultad. Pretendemos que esa dificultad la podamos aplicar en el partido para que les cueste sacar algo de aquí. Nosotros vamos a tener esa misma dificultad ante un equipo que está haciendo una gran temporada.

Parar a Fuster y Luque: son dos muy buenos futbolistas que me gustan mucho. No puedes pararles exclusivamente a ellos, sino que tienes que manejar el partido desde la parte colectiva, sabiendo que hay otros jugadores que funcionan muy bien. Hay que estar con la máxima atención sobre todos los jugadores.

Guijuelo espejo de Unionistas: ojalá porque el Guijuelo es un ejemplo de hacer las cosas bien. Llevan muchos años en la categoría, siempre desde la humildad y con buenos resultados. Han conseguido meterse varias veces en play off y es el reflejo del club. Saben rentabilizar al máximo los recursos y sería un buen camino para nosotros conseguir sus logros.

Baja de Carlos Rubén: cuando se trata de bajas de los rivales siempre las veo con buenos ojos. Pierden a Carlos Rubén, que está siendo un fijo en el equipo porque es un gran jugadores. Es verdad que los jugadores que tienen sobre el campo siempre son muy buenos. Ante la ausencia de Carlos tendrán alternativas que harán que su baja influya lo menos posible. Tienen plantilla para suplir las ausencias.

Enfermería de Unionistas: en principio salgo de la última sesión pensando en la convocatoria con integrantes de la primera plantilla. Alguno llega con sobrecarga y mañana lo valoraré. En este momento estaríamos disponibles diecinueve jugadores.

Césped de las Pistas: cuando llueve está mucho mejor. Entiendo que pueda estar mejor que en los últimos partidos. Ante el Burgos estuvo mejor, dentro de la irregularidad de la superficie.

Cambio de sistema ante el Guijuelo: lo hice la semana pasada porque nos conocíamos muy bien los dos equipos y opté por otra variante. Pasa igual ante el Guijuelo y son partidos que invitan a buscar variantes que fortalezcan nuestro potencial y reducir la previsibilidad con respecto al conocimiento de los equipos. No me gusta variar en exceso porque confunde al futbolista, pero hay partidos que me gusta hacerlo, especialmente cuando nos conocemos.

Comentarios...