Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concierto de Alejandro Bustamante, Angelo Montanaro y Sara Olleros en el Liceo
X
el miércoles, 24 de abril

Concierto de Alejandro Bustamante, Angelo Montanaro y Sara Olleros en el Liceo

Actualizado 19/04/2019
Redacción

La actuación forma parte del VII Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas y está programada para las 20.00 horas

El trío formado por el violinista Alejandro Bustamante, el clarinetista Angelo Montanaro y la pianista Sara Olleros ofrecerá un concierto el próximo miércoles, 24 de abril, en el Teatro Liceo de Salamanca. La actuación forma parte del VII Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas y está programada para las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Desde su debut como solista a los 19 años de edad, su sensibilidad, su capacidad de conectar emocionalmente con el público y la honestidad e integridad de sus interpretaciones han hecho de Alejandro Bustamante uno de los violinistas más valorados de su generación. Vitalista y polifacético, destaca tanto en sus interpretaciones como solista con orquesta, como músico de cámara en diversas formaciones y ofreciendo recitales de violín solo, con un amplio repertorio que abarca desde el barroco hasta la música más vanguardista.

Angelo Montanaro se origina en la ciudad del sur de Italia Martina Franca y actualmente reside en Valladolid, España; estudió en la Haute École de Musique en Ginebra con Thomas Fridlie, Romain Guyot y Michel Westphal. Tiene una carrera independiente y variada, que combina música orquestal y de cámara, y actúa con una gran variedad de orquestas, como la Orquesta de Cámara de Mahler, la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta de Mozart, la Orquesta Nacional de Francia o la Filarmónica de Royal. Además de su trabajo de performance, también imparte clases magistrales en Italia, España, Suiza y Sudáfrica.

Sara Olleros inició sus estudios musicales en Salamanca. A los 10 años comenzó a estudiar en Madrid con Carmen Deleito, a quien debe su primera formación pianística y musical. Continuó sus estudios con varios profesores como Joseph Mª Colom, Ferenc Rados y Galina Eguiazarova. Actualmente compagina una labor pedagógica con la carrera concertística que se ha desarrollado por diversas ciudades de España así como Alemania, Italia, Suiza y Hungría, tanto como solista como con agrupaciones de cámara.

Comentarios...