Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las razones de CCOO para estudiar impugnar el acuerdo de reducción de plantilla de DIA
X
NEGOCIACIÓN CON LA EMPRESA

Las razones de CCOO para estudiar impugnar el acuerdo de reducción de plantilla de DIA

Actualizado 18/04/2019
Redacción

Acusan a la cadena de supermercados de "prisas injustificadas" y de no atender las propuestas planteadas por el sindicato

"Prisas injustificadas, falta de planes concretos y medidas traumáticas". Son los argumentos esgrimidos por CCOO para no suscribir el acuerdo con la cadena de supermercados DIA y sus planes de ajustes de la plantilla con un expediente que afectará a más de 1.200 trabajadores.

Desde CCOO consideran que se ha creado "un escenario incomprensible", ya que al sindicato no le cabe "ningunda duda de que este grupo tiene futuro, por su cuota de mercado, por la profesionalidad de su plantilla y porque espera que la gestión financiera de los directivos de los últimos años cambie, y se centre en el conocimiento del negocio de distribución". CCOO propuso, entre otras medidas, mantener abiertas las tiendas al menos hasta el 30 de junio para dar tiempo a gestionar las salidas, así como mejorar las indemnizaciones de las salidas voluntarias de trabajadores. También pidieron retrasar las medidas de ajuste de plantilla al menos tres meses hasta ver cómo se plantea el futuro de la cadena de supermercados tras los cambios en la junta de accionistas.

Desde el sindicato consideran que la empresa ha eliminado cualquier posibilidad de que firmaran un acuerdo que ya están manos de los abogados de CCOO.

Comentarios...