Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fútbol e incertidumbre.
X

Fútbol e incertidumbre.

Actualizado 18/04/2019
Manuel Rodríguez García Marogar

"Es en la incertidumbre donde sucede lo nuevo", asegura Gary J. Boshop. Hace unos días aseguraban en la Ser, periodista deportivo Carreño, que esta Liga 2018/19 no había sido buena quizás porque los de arriba habían ganado menos partidos que de costumbre. Y por eso mismo precisamente yo pienso lo contrario. Una competición debe ser más equilibrada, son 20 equipos disputando cada cual con sus intereses, de hecho parece que RMadrid jugó muy mal y sin embargo el Barcelona le sacó 17 puntos el año pasado y en este la diferencia está siendo menor.

"Como podemos comprobar que lo que creemos es verdad?, leemos en "Deja de joderte la vida", y nos aporta reflexiones muy útiles entre ellas la idea de movernos en un ambiente de incertidumbre para superarnos. Muchos equipos de la Liga que otras veces no contaban se han colado en posiciones adelantadas lo que supone una pequeña revolución: Getafe, Alaves, Ath Bilbao, Levante, el mismo Betis que fue capaz de ganar en el Nou Camp? Mientras abajo se debaten equipos que juegan un fútbol excelente como Celta, Villarreal, Gerona, Huesca, Rayo Vallecano? Que confirman la maxima lanzada el otro día por el entrenador de baloncesto Del RMadrd, Laso: "Lo importante no es sólo la victoria".

Por eso digo que esta Liga ha sido interesante y es muy bueno que Barcelona, At Madrid y RMadrid ganen menos partidos porque los demás les disputan los puntos con el máximos rigor. Ese nuevo equilibrio, seguramente, se produjo porque el dinero de las televisiones se repartió más equitativamente y los de abajo pudieron fichar mejores futbolistas.

Salamanca, 10. Abril. 2019.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...