Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mari Mar Blanco acusa a Sánchez de traicionar a las víctimas por pactar con Otegui
X
visita a salamanca

Mari Mar Blanco acusa a Sánchez de traicionar a las víctimas por pactar con Otegui

Actualizado 17/04/2019
Redacción

La candidata popular al Congreso anuncia que el PP prohibirá la celebración de los homenajes a los terroristas al salir de la cárcel

La presidenta de la asociación Víctimas del Terrorismo y número 9 en al Congreso por el Partido Popular en Madrid, Mari Mar Blanco, ha afirmado en Salamanca que no entiende cómo el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que hace años estaba de nuestro lado, ahora tenga como aliados a los amigos de ETA para sacar adelante sus decretazos".

Para la candidata popular al Congreso, "es la mayor traición" de un presidente del Gobierno a todas las víctimas del terrorismo, utilizar a un terrorista confeso, Otegui, como aliado". Blanco se ha mostrado muy crítica con el PSOE, tanto en País Vasco como en Navarra, "por prestar sus apoyos para humillar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con leyes que los tratan como verdugos y no como verdaderos héroes".

"El PP siempre ha estado y estará con las víctimas y defendiendo la verdad", explicó Mari Mar Blanco, acompañada del presidente del PP salmantino, Javier Iglesias; el alcalde, Carlos García Carbayo y los candidatos al Congreso y al Senado. La popular lamentó cómo se reciben a terroristas cuando llegan a sus localidades del País Vasco y Navarra tras salir de la cárcel como héroes. "Llevamos tiempo reclamando que no se permitan esa humillación a las víctimas", por lo que el PP propone prohibir por Ley esos homenajes "que manchan la dignidad de todas y cada una de las víctimas". Blanco también reivindicó mejoras salariales para la Guardia Civil y la Policía Nacional, pidiendo al Gobierno del PSOE y al ministro del Interior que cumpla los acuerdos del PP con los sindicatos.

Blanco denuncia el "silencio cómplice" de Sánchez ante el ataque y acoso de los totalitarios

"Verdad, memoria, dignidad y justicia", ha dicho Blanco, son principios irrenunciables para todas las víctimas, resaltando en la Plaza de la Concordia que Salamanca siempre ha honrado a todas la víctimas. La candidata popular manifestó que esta ciudad ha sido pionera para que los ciudadanos no olviden el sacrificio muchos otros, "los verdaderos héroes de la democracia", que dieron su vida por defender la libertad, la convivencia, la pluralidad y la paz y la unidad de España.

Asimismo, ha lamentado la falta de liberta en el País Vasco para expresarse libremente, recordando las amenazas recientes "de los amigos de ETA" a partidos como Ciudadanos, cuando acudió a Rentería a dar un mítin. Blanco ha denunciado el "silencio cómplice" de Sánchez ante el ataque y acoso a los constitucionalistas por los totalitarios.

Mari Mar Blanco animó a ir a las urnas el 28 de abril y concentrar el voto en el líder popular, Pablo Casado, "valor seguro para los españoles y en la defensa de las víctimas del terrorismo".

María Jesús Moro: "Queremos mantener la prisión permanente y ampliarla a otros supuestos"

María Jesús Moro se ha referido al programa del PP en materia de justicia y seguridad, afirmando que contempla medidas "que tienen en el centro de sus propuestas a las víctimas y la España segura". En materia de justicia, ha destacado el trabajo para lograr que sea "ágil, moderna y con recursos, sin que los profesionales sufran como lo están haciendo en Cataluña".

En cuanto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, la número dos al Congreso ha lamentado que "estamos asistiendo a una involución" con las recientes leyes aprobadas en el País Vasco y Navarra y el PSOE votando a favor en un caso y absteniéndose en otro, comunidades en las que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "pasan a ser verdugos, cuando han sufrido tanto y nos han defendido tanto". El PP quiere que se reconozca su trabajo y se mejoren las condiciones salariales y profesionales "que no está cumpliendo el PSOE", con un modelo policial del siglo XXI. Asimismo, María Jesús Moro abogó por mantener la prisión permanente y ampliarla a otros supuestos.

Bermúdez de Castro: "El PP no aceptará lecciones de nadie sobre cómo defender España"

José Antonio Bermúdez de Castro, número uno al Congreso, afirmó que la lucha contra el terrorismo es prioritaria. "Es la mayor amenaza contra la democracia", asegurando que detrás de cualquier banda terrorista "está un proyecto totalitario para acabar con la democracia y romper España", recordando que fue derrotada "gracias a la valentía de personas como Miguel Ángel Blanco, por lo que el PP no aceptará lecciones de nadie sobre cómo defender España".

Comentarios...