Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El motociclismo salmantino tiene una nueva promesa: Sergio Verdugo
X
pese a llevar solamente un año practicando y un mes compitiendo

El motociclismo salmantino tiene una nueva promesa: Sergio Verdugo

Actualizado 17/04/2019
Pedro Zaballos

Este piloto, de tan solo ocho años de edad, está consiguiendo buenos resultados en la categoría MiniGP 110cc con su moto Ovhale 100

Salamanca ha visto nacer a grandes deportistas que han exportado por el panorama nacional e internacional el nombre de la ciudad y la provincia charra. Sin embargo, pocos o casi ninguno han sido los deportistas salmantinos destacados en el ámbito del motor. No obstante, esa situación podría cambiar en el futuro gracias a Sergio Verdugo, la nueva promesa del motociclismo salmantino.

Este piloto salmantino de tan solo ocho años de edad está consiguiendo buenos resultados en la categoría MiniGP 110cc con su moto Ovhale 100 (preparado por JPino Competición) pese a llevar solamente un año practicando y apenas un mes compitiendo contra rivales en el circuito.

Sergio pertenece a la Asociación Motociclista Zamorana AMZ, de la que es socio de honor el fallecido Ángel Nieto, mejor piloto español de toda la historia. Además, entrena en la escuela del padre de Jorge Lorenzo en Salamanca.

Único en Salamanca

Sergio Verdugo puede presumir de ser el único piloto menor de edad de Salamanca y Castilla y León en competir en pruebas de velocidad y uno de los cerca de cien pilotos de su edad que lo hacen en toda España en este tipo de pruebas. Un deporte que en las categorías inferiores es lo más parecido a MotoGP, aunque sin la repercusión de la que goza la categoría reina del motociclismo.

A todo esto, además, se suma la gran inversión que tiene que realizar su familia para que Sergio pueda competir. "Es un deporte caro. Nosotros podemos tirar adelante gracias a la ayuda de los patrocinadores y de nuestra propia inversión", declaran los padres del piloto.

Y es que entre la moto, neumáticos e indumentaria (casco, mono, guantes, etc.), los costes pueden alcanzar los 10.000 euros. Todo ello sin olvidar los costes de las inscripciones en las carreras.

Niños compitiendo con motos

A raíz del fallecimiento tras una caída del joven motociclista Marcos Garrido en el circuito de Jérez durante una competición, se reabrió el debate sobre la relación de los menores de edad con deportes de motor.

"Hay gente que nos dice que estamos locos por dejar a nuestro hijo competir en motos siendo tan pequeño. Para nosotros es como sino hubiera pasado nada. Es un accidente del que intentamos dar la menor publicidad porque no queremos que psicológicamente afecte a nadie. Las motos son peligrosas, pero, por ejemplo, también lo es montar a caballo", declaran Julio Verdugo y Susana Poveda, padres de Sergio.

Comentarios...