Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Aún’, antología de Antonio Gamoneda, disponible en Salamanca
X
VERSOS DEL PREMIO CERVANTES

‘Aún’, antología de Antonio Gamoneda, disponible en Salamanca

Actualizado 17/04/2019
Redacción

Selecta obra de la editorial TheBooksmovie, que participa en los Encuentros de Poetas Iberoamericanos

TheBooksmovie, la empresa zaragozana dirigida por Roberto Rodes y María Luisa López, y que hasta ahora sólo mantenía la importante Fonoteca de Poesía Contemporánea con la voz grabada de varios centenares de poetas en lengua castellana, principalmente, acaba de lanzarse al mercado editorial y lo ha hecho publicando una selecta antología de la obra de Antonio Gamoneda, Premio Cervantes de Literatura.

Se trata de 'Aún', presentada como 'PoeMorias' y que forma parte de la colección ConSentido, poesía con Voz, dirigida por el poeta madrileño Enrique Gracia Trinidad, estrechamente vinculado con Salamanca a través de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que se celebran en nuestra ciudad desde hace veintiún años. TheBooksmovie volverá a Salamanca este mes de octubre para grabar la voz de los poetas iberoamericanos invitados al XXII Encuentro.

La antología, además de contener varias fotografías y veinte poemas albergados en tres secciones: 'Iniciación'. 'Óxido y luz' y 'Hacia el olvido', también incorpora un código que permite al lector acceder a la voz del poeta.

Esta muy cuidada obra ya puede conseguirse en la librería Letras Corsarias.

Comentarios...