Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recordando las Siete Palabras con la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz
X
en la iglesia de san juan de sahagún

Recordando las Siete Palabras con la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz

Actualizado 15/04/2019
Redacción

En el 40 aniversario, siete personas de diferentes ámbitos han reflexionado sobre las últimas palabras de Cristo en la cruz

La meditación de las Siete Palabras ha celebrado este Lunes Santo su 40 edición en la iglesia de San Juan de Sahagún. Fue en el año 1979 cuando la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz puso en marcha un nuevo planteamiento de la llamada meditación de las Siete Palabras.

El que fue tradicional sermón de Viernes Santo, a cargo de un predicador, se reconvirtió en un acto colectivo, en el que siete personas diferentes, la mayoría laicos, presentaban su vivencia personal de las últimas palabras de Cristo en la cruz. El acto tuvo desde el principio una fuerte impronta ecuménica, participando cristianos de otras confesiones, como en su día el obispo anglicano Ramón Taibo.

A lo largo de estos 40 años se han acercado a las Siete Palabras creyentes de muy diversa condición, "a reflexionar sobre las imperecederas palabras de Cristo en la cruz". En un acto que ha contado con el organista Mario Cortés en el acompañamiento musical y con la presentación de María Luisa Beltrán Lurueña, autora de su liturgia, este año han participado:

1ª palabra: Manuel Becerro Cereceda, médico y psicólogo clínico.

2ª palabra: Cristina González Knowles, profesora titular de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca.

3ª palabra: Lauren Risueño, cantante, pregonero de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo.

4ª palabra: Domingo Montero, capuchino, especialista en Sagrada Escritura.

5º palabra: Santiago Juanes, periodista, director de Radio Salamanca.

6ª palabra: Josefina Cuesta Bustillo, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca.

7ª palabra: Xabier Pikaza, teólogo, profesor durante muchos años en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...