Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE propone reducir los contratos a tres tipos: indefinidos, temporal y formativo
X
políticas de empleo

El PSOE propone reducir los contratos a tres tipos: indefinidos, temporal y formativo

Actualizado 15/04/2019
Redacción

Entre sus propuestas se encuentran un nuevo Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto del becario y medidas para facilitar la inserción laboral de los jóvenes

La número uno al Senado por el PSOE de Salamanca, Elena Diego, junto al candidato socialista al Congreso, Fidel Francés, han desgranado las propuestas del PSOE en materia de empleo. "Llevamos años planteando propuestas que van más allá de crear un ministerio de Familia", afirmaba Diego para destacar que, frente al reto demográfico, una de las claves son la políticas de empleo.

Francés, por su parte, subrayaba que las propuestas socialistas luchan contra la "mayor precariedad y menor protección que han provocado las políticas del PP". Los objetivos del PSOE son lograr "el empleo digno, un salario decente y que la recuperación sea capaz de llegar a todos"

Entre sus propuestas se encuentran un nuevo Estatuto de los Trabajadores, "ya que el texto original es de 1980 y queremos que sea una carta de derechos del siglo XXI". Además, Fidel Francés hablaba de "evitar la precariedad a través de la lucha contra el fraude de los contratos temporales". En este sentido, los socialistas pretenden reducir los contratos a tres tipos: indefinidos, temporal (reforzando la causalidad) y formativo.

Del mismo modo, se impulsará el Estatuto del becario, "para limitar el número de veces que una persona puede ser contratada como becario, regular el salario y controlar el número de becarios de las empresas", y se promoverá un Plan de Choque para el Empleo Joven con mejoras de la FP, "coordinando mejor la formación reglada con la formación para el empleo, mejorarando el sistema de orientación profesional".

"Recuperar derechos laborales es muy importante para seguir avanzando", sentenciaba Francés.

Comentarios...