Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así queda la clasificación para el Guijuelo, Unionistas y el Salamanca UDS
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Así queda la clasificación para el Guijuelo, Unionistas y el Salamanca UDS

Actualizado 15/04/2019
Carlos Cuervo

El derbi acerca a ambos equipos a la permanencia, mientras que el conjunto dirigido por Ángel Sánchez se acerca al playoff de ascenso

La 33º jornada de Liga en el Grupo 1 de Segunda División B tuvo un saldo muy positivo para los equipos que compiten en la categoría con una victoria y dos empates, ya que el derbi entre el Salamanca UDS y Unionistas dejó un punto (1-1) en el casillero de cada conjunto para acercarse a la permanencia, mientras que el Guijuelo empezó a soñar con la fase de ascenso a Segunda División.

El duelo de máxima rivalidad en el Helmántico apretó la pelea por eludir el descenso, pero ambas escuadras dieron un pequeño paso para alejarse de los puestos de peligro de la clasificación. Los de Roberto Aguirre acarician la permanencia al ser 11º con 43 puntos y los de Calderón reducieron su ventaja con el playout y el descenso a 1 y 4 puntos, respectivamente. Pese a ello, los blanquinegros siguen otra semana en plazas de salvación (14º con 39 puntos).

Por su parte, los chacineros se consolidaron en los puestos de Copa del Rey tras su épica remontada (2-1) ante el Castilla -con un jugador menos- y se colocan a 4 puntos del playoff de ascenso. Por lo tanto, los de Ángel Sánchez escalan hasta la 7º plaza con 52 puntos en otra exitosa campaña para los del Municipal.

Comentarios...