Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
YMCA promueve el programa ‘Puedes con ESO: Segunda oportunidad para jóvenes’
X
Para jóvenes de 16 a 29 años

YMCA promueve el programa ‘Puedes con ESO: Segunda oportunidad para jóvenes’

Actualizado 14/04/2019
Redacción

La asociación facilita la inserción de jóvenes en el mercado laboral mediante un certificado profesional de jardinería o la preparación para el título ESO

YMCA Salamanca recuerda su labor en la formación de jóvenes con problemas de acceso al mercado laboral. Desde la asociación promueven un programa a jóvenes de 16 a 29 años, que no hayan titulado la E.S.O. y no se encuentren trabajando actualmente.

'Puedes con ESO: Segunda oportunidad para jóvenes', cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil CCI 2014ES05M9OP001, periodo de programación 2014-2020, consta de dos itinerarios formativos: por un lado, uno dirigido a aquella población interesada en presentarse a las pruebas libres para la obtención del título de la E.S.O. o acceso a grado medio; y, por otro lado, otro dirigido a cursar un certificado de Profesionalidad de nivel 1 de jardinería, cuyo objetivo es acceder a un empleo con una formación mínima.

Desde hace algunos años estamos sufriendo un alto porcentaje de paro y abandono escolar juvenil. Sabemos la importancia que tiene una formación de calidad para obtener un trabajo digno. Por ello, desde YMCA nos hemos propuesto facilitar el acceso a esa formación, a través de unos itinerarios individualizados y personalizados para cada joven. Mediante diversas tutorías se realizará un análisis de la situación de cada persona, y se buscará que encuentren

el área profesional que les motive a mejorar su formación.

Es una gran oportunidad para los y las jóvenes de nuestra ciudad, ya que no sólo se van a trabajar conocimientos teóricos específicos, sino que estos irán acompañados de otra formación en habilidades sociales como resolución de conflictos, conciencia medioambiental, prevención del consumo de drogas, prevención de la violencia de género, relaciones afectivo-sexuales, entre otros. Es decir, el planteamiento de esta formación considera necesaria no solo la parte docente sino también aquellos aprendizajes transversales para mejorar nuestra ciudadanía.

Este programa pretende motivar a los y las jóvenes a descubrir su vocación futura, ya sea a través de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de jardinería, o preparando las pruebas de acceso a la obtención del título de la E.S.O. Si te interesa, solo tienes que ponerte en contacto con YMCA en el número 923 244 262 por correo electrónico a [email protected] o por Whatsapp en el 676 458 341.

Comentarios...