Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Unidos somos más fuertes en la visibilización de los colectivos con los que trabajamos”
X
Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo

“Unidos somos más fuertes en la visibilización de los colectivos con los que trabajamos”

Actualizado 14/04/2019
Redacción

Integrada por 18 entidades, su objetivo es velar por la dignidad laboral y los derechos de las personas más vulnerables

Mejorar la presencia y actuación entre situaciones de injusticia, pobreza y exclusión social es el principal objetivo de la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo que integran 18 entidades: ACCEM, ADSIS, Apramp, ASECAL, Caritas, CCOO, COCEMFE, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, Cruz Roja, FSC Inserta, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, TAS, UGT e YMCA.

La lucha por la dignidad laboral centra uno de los ejes de actuación, con el fin de velar por los derechos de las personas vulnerables en el ámbito del empleo. "Unidos somos más fuertes en la visibilización de los colectivos con los que trabajamos", afirman integrantes de la plataforma, cuyas entidades trabajan contra la exclusión social desde el ámbito del empleo, centrándose en los colectivos vulnerables. Para ello, realiza acciones coordinadas y conjuntas para conseguir la mejora de la empleabilidad de los colectivos que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

Para ello, las entidades trabajan para detectar situaciones de discriminación laboral y contrastarlo en la mesa general de la Plataforma; decidir acciones conjuntas para sacar a la luz y denunciar determinadas situaciones, según los criterios de autonomía de cada entidad; sensibilizar e informar a la población objeto sobre las circunstancias que se refieren a la situación descrita y sensibilizar e informar a la población en general sobre asuntos sensibles a la discriminación e injusticia laboral.

Comentarios...