Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Salamanca apoya la igualdad salarial para la Guardia Civil
X
elecciones generales

El PP de Salamanca apoya la igualdad salarial para la Guardia Civil

Actualizado 13/04/2019
Redacción

El Partido Popular se ha reunido con representantes de la Benemérita para seguir trabajando en la equiparación salarial y la mejora laboral del colectivo

El Partido Popular de Salamanca ha recibido hoy a representantes de la Guardia Civil en una reunión para demostrar su apoyo al colectivo, especialmente en la problemática en torno a la equiparación salarial, sobre la que se llegó a un acuerdo durante el gobierno de Mariano Rajoy y que el actual Ejecutivo está retrasando. La diputada nacional, María Jesús Moro, mostró su apoyo y respeto por el Instituto Armado en su labor diaria por la seguridad: "Nos hemos reunido con el sindicato. nos han presentado su modelo policial, y están convencidos de que es posible que operen con mayor coordinación y eficacia. Todo ello para mejorar su eficacia y afrontar los retos de la seguridad y delincuencia del siglo XXI".

Moro señaló que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la Benemérita es la falta de aplicación en los acuerdos por la igualdad de salario con otros cuerpos y fuerzas de seguridad en España: "Hemos reconocido la labor de la Guardia Civil, al igual que ya hicimos con la Policía Nacional. Estamos con ellos y apoyamos el acuerdo de equiparación salarial al que se llegó durante el gobierno de Mariano Rajoy y que el actual presidente, Pedro Sánchez está retrasando de una manera infame. Hay que mejorar muchas cosas, se había avanzado mucho y no queremos que eso se pierda. El Partido Socialista tendrá que dar muchas explicaciones y nosotros vamos a seguir apoyando a este colectivo para garantizar su trabajo y por ende la seguridad de todos".

De esta manera, el partido azul continúa con su ronda de reuniones con diferentes colectivos de cara a las elecciones generales del 28 de abril y las regionales y locales del próximo mes de mayo.

Comentarios...