Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colectivos de bomberos denuncian el modelo de gestión indirecta implantado por la Diputación
X
CUBP - PBPCyL

Colectivos de bomberos denuncian el modelo de gestión indirecta implantado por la Diputación

Actualizado 13/04/2019
Pedro Zaballos

Consideran que la gestión directa es más barata que la actual y piden una refuncionalización de los servicios de bomberos

La Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales y la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León convocaron una rueda de prensa este sábado para denunciar el modelo de gestión indirecta implantado por la Diputación de Salamanca al considerar que la gestión directa es más barata que la actual. Además, solicitaron una refuncionalización de los servicios de bomberos.

El modelo planteado por los bomberos sería el de tres parque con funcionarios de carrera, agentes de seguridad y personal que, en total, serían cincuenta y cuatro personas en plantilla (cinco cabos + diez bomberos ? conductores + tres bomberos conductores en sustituciones).

Su modelo difiere del presentado por la Diputación de Salamanca, que constaría de tres parques (Villares, Ciudad Rodrigo y Guijuelo) con un personal de veintitrés bomberos, cinco jefes de turno y dieciocho bomberos en cada parque.

Comentarios...