Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos García Carbayo garantiza la inclusión del colectivo gitano
X
renovación de compromiso

Carlos García Carbayo garantiza la inclusión del colectivo gitano

Actualizado 13/04/2019
Redacción

El Partido Popular de Salamanca celebra un encuentro con la Fundación Secretariado Gitano, con motivo del día mundial de esta etnia

El Partido Popular de Salamanca vuelve a preocuparse por los todos los colectivos de la ciudad. El candidato a la Alcaldía de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha mantenido una reunión con la Fundación Secretariado Gitano, con motivo del día mundial de esta etnia, para interesarse por el funcionamiento diario de esta entidad y la labor que desarrolla. El candidato ha recordado el apoyo del Ayuntamiento para contribuir a fomentar la escolarización, la igualdad de oportunidades y la me-diación intercultural.

Entre los programas que se desarrollan está, en primer lugar, la atención a la población gitana con un conjunto de acciones de carácter social y educativo, destinadas a prevenir situaciones tanto de exclusión social como a facilitar su integración en la sociedad, contribuyendo a que estas personas puedan labrarse un porvenir laboral.

La gestión del Gobierno Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca también ha permitido la puesta en marcha de programas de mediación intercultural. En concreto, se ha actuado con las familias de la comunidad gitana en diversos ámbitos como salud, educación, organización familiar, sensibilización y participación social. Con esta intervención, se llega anualmente en torno a un centenar de personas de una treintena de familias.

Finalmente, Carlos García Carbayo se ha referido también al desarrollo de talleres de ocio y tiempo libre de carácter formativo en los que se abordan nociones teóricas y prácticas sobre distintos temas: apoyo escolar, alfabetización de adultos, manualidades, informática, corte y confección, guitarra flamenca o restauración y creación del mueble. Para facilitar la asistencia a los mismos se ofrece un servicio de guardería.

Destacan los talleres de educación, acompañamiento para la escolarización, apoyo a estudiantes y familias en Educación Secundaria y universitaria, educación de personas adultas, orientación para el empleo y la formación profesional, el autoempleo y el emprendimiento, así como asistencia en materia de salud y vivienda.

Comentarios...