Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos deja de lado la España rural para centrarse en las grandes capitales
X
perdería los tres escaños de castilla y león

Podemos deja de lado la España rural para centrarse en las grandes capitales

Actualizado 12/04/2019
Redacción

Campaña de perfil bajo y centrada en TV, redes sociales y ciudades para la formación que lidera Iglesias

La última encuesta del CIS no le otorga ningún escaño a Unidas Podemos en Castilla y León, perdiendo los tres que consiguió en 2016 en León, Valladolid y Burgos.

Sin actualizar la presentación de canditados desde el pasado 4 de abril en la web de Podemos, el partido de Pablo Iglesias hará una campaña de perfil bajo y centrada en TV, redes sociales y grandes ciudades. "Apenas pisará la España interior, consciente de que no tiene nada que hacer allí. Ni Iglesias ni sus lugartenientes van a visitar estos lugares en los días previos a las elecciones", informa https://www.elmundo.es/

La caravana electoral tampoco hará paradas en Aragón, Asturias, La Rioja, Navarra y Murcia y una, este viernes, en Castilla-La Mancha, donde se quedarían sin sus dos únicos diputados. Han castigado también a Andalucía, donde sufrieron un descalabro en las pasadas elecciones autonómicas y el CIS apunta que perderían entre tres y cinco escaños de los 11 que tenían esta legislatura.

En Cataluña -donde verían reducida su representación a la mitad- sólo hay programado un mitin en Barcelona dos días antes del cierre de campaña, mientras concentran un tercio de los mítines en Madrid capital y repiten en el País Vasco (uno de los actos centrales será en Eibar) y en la Comunidad Valenciana.

Comentarios...