Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedro Sánchez llama a la movilización: “Las urnas se llenan de votos, no de datos”  
X
ELECCIONES GENERALES 28-A

Pedro Sánchez llama a la movilización: “Las urnas se llenan de votos, no de datos”  

Actualizado 12/04/2019
Redacción

El PSOE quiere asegurar los buenos resultados que le otorga el CIS y anima a ir a votar, teniendo en cuenta el elevado número de indecisos, hasta ocho millones

El candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, tras volcarse durante la precampaña en comunidades como Andalucía o Castilla y León (visitó Salamanca el pasado 26 de marzo) acelera para consolidar unos resultados más que positivos, según la última encuesta del CIS.

La campaña socialista será especialmente intensa en provincias donde hay posibilidades de ganar algún escaño más. A la apertura de la campaña en la localidad sevillana de Dos Hermanas, provincia en la que el PSOE tendría cinco o seis escaños, le seguirá la visita de Sánchez a otras localidades como Castellón, con dos o tres diputados; Tenerife, Baleares, Cantabria, Tarragona, Barcelona, Alicante, Granada o Guipúzcoa, informa https://www.elmundo.es

"Las urnas se llenan de votos, no de datos" advierte el presidente del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha llamado a la "movilización" y a "confiar en el PSOE, el único partido que puede sumar más que las tres derechas". Llamamiento a la movilización de militantes y simpatizantes teniendo que cuenta que, según el CIS, el porcentaje de indecisos ronda los ocho millones.

Los resultados de la encuesta del CIS, última antes de las elecciones generales del 28-A, revelan que el PSOE ganaría con 123-138 escaños, es decir, un 30,2% de los votos. El Partido Popular (17,2% de los votos) lograría 66-76 diputados, Ciudadanos 42-51 (13,6% de los votos), Unidas Podemos (12,95 de los votos) y En Comú Podem 33-41 y Vox 29-37, que entraría en el Congreso con el 11,9% de los votos.

Comentarios...