Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La procesión del Vía Matris abre la Semana Santa salmantina
X
primer desfile

La procesión del Vía Matris abre la Semana Santa salmantina

Actualizado 12/04/2019
Redacción

El paso de Nuestra Señora de los Dolores ha iniciado su recorrido desde la iglesia de la Vera Cruz

La procesión de La Dolorosa de la Vera Cruz ha inaugurado esta tarde los actos de la Semana Santa salmantina. Después de que la lluvia impidiera su salida el año pasado, los fieles han podido acompañar a la imagen en el recorrido que ha partido a las 20.30 horas de la iglesia de la Vera Cruz y que ha repetido la estructura habitual del desfile.

De esta manera, el acto central, el Vía Matris, se ha celebrado en la Plaza de San Benito con la lectura de los dolores de la Virgen, el camino que recorrió María de regreso desde el Santo Sepulcro hasta su casa.

El desfile de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, que exhibe el paso de Nuestra Señora de los Dolores, de Felipe del Corral (siglo XVIII), ha recorrido las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Caja, Plaza de las Agustinas, Compañía y Plaza de San Benito, donde ha tenido lugar el acto Vía Matris frente a la casa de las Madres de Dios.

A su término, ha seguido su recorrido por Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza Monterrey, Úrsulas y, de nuevo, a la capilla de Vera Cruz, en el campo de San Francisco.

Fotos de Alejandro López / Vídeo Tomás Juárez

Comentarios...