Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP de Salamanca presenta un programa electoral con “más empleo, menos impuestos y más...
X

El PP de Salamanca presenta un programa electoral con “más empleo, menos impuestos y más...

Actualizado 12/04/2019
Redacción

Los candidatos salmantinos al Congreso y al Senado exponen algunas de las 500 medidas recogidas para "mejorar España y la vida de todos los españoles"

Los candidatos número uno al Congreso y al Senado, José Antonio Bermúdez de Castro y Bienvenido de Arriba, han presentado este viernes las líneas básicas del programa electoral con el que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones, un programa que contiene 500 medidas "para mejorar España y mejorar la vida de los españoles" y que consisten en "más empleo, menos impuestos, más seguridad, más bienestar, mejor educación, más cohesión territorial y más oportunidades".

Tras detallar algunas de las medidas más relevantes que incluye lo que consideran "un contrato con todos los españoles y todos los salmantinos", Bienvenido de Arriba, ha destacado que el Gobierno que presidirá con Pablo Casado como preside Gobierno resolverá las necesidades y aspiraciones de las sociedad para dar continuidad a nuestra mejor historia porque el PP es partido de la moderación, de los reformistas y de los españoles que quieren seguir siéndolo de manera tranquila y de quienes están hartos de que cada día se cuestione su país y se cuestione también a ellos".

Por ello, ha asegurado que los salmantinos y los españoles decidirán el 28 de abril entre continuar con "un desgobierno socialista y una España en blanco y negro que ya no ocultan o avanzar con el PP con un gobierno que garantice una educación de calidad y en libertad, que avale la revalorización de las pensiones, la sostenibilidad del Estado del bienestar y que asegure la recuperación del prestigio internacional de España". Además, ha añadido que "el PP es la garantía de la España constitucional y sus gobiernos siempre han sido sinónimo de empleo, de crecimiento económico y de bienestar social".

José Antonio Bermúdez de Castro ha detallado que las medidas presentadas por el PP están basadas en tres grandes principios: la defensa de España, de la libertad individual y la economía de mercado y el estado de derecho como base de la democracia y la convivencia. Para ello impulsarán el fortalecimiento de la España constitucional con dos nuevas leyes, una de defensa de los símbolos nacionales y otra para recuperar la concordia, así como varias medidas para frenar el desafío secesionista, entre ellas tipificar como delito la convocatoria de referéndums ilegales y la prohibición de los indultos a los condenados por rebelión."También vamos a obligar a todos los cargos electos a acatar la constitución como ley de leyes sin añadidos si quieren acceder a ese cargo".

Respecto a la economía, el PP apuesta por una economía para crear empleo y ello implica a apostar por el tejido productivo y bajar los impuestos a las familias y a las empresas para lograr que en España haya 20 millones de personas trabajando. Se pondrá en marcha un portal de innovación, se creará una autopista administrativa y se ampliará la tarifa plana para autónomos hasta tres años, además de impulsar la jubilación activa de los autónomos. Asimismo, se plantea un Pacto Nacional de Energía para reducir los costes a las empresas y propiciar que baje el precio de la luz para los hogares españoles.

También el PP ratifica su compromiso con el mundo rural y para ello impulsará un Plan de Desarrollo de la España Rural que incluye una "medida inédita", ha asegurado Bermúdez de Castro, como es que "en cualquier ley sectorial que se apruebe se introducirá la denominada perspectiva rural que tendrá un importante impacto positivo para frenar la despoblación". Otra medida contemplada en el programa es la defensa de una nueva PAC.

Los populares también plantean mejorar la Justicia para una España más segura con la modificación del procedimiento de elección del Consejo General del Poder Judicial, van a ampliar los supuestos de la prisión permanente revisable y seguirán reforzando medidas contra la lucha del terrorismo internacional, principalmente el yihadista.

En el ámbito educativo, se proponen medidas para lograr una educación de calidad y para que se garantice a los padres la libertad de elección, mientras que para mejorar el bienestar de los ciudadanos se revisará la Ley de Dependencia, se plantea un plan para reducir las listas de espera y agilizar las ayudas y se desarrollará una estrategia nacional contra la soledad de los mayores y fomente el envejecimiento activo. "Frente a un PSOE que ha utilizado a los mayores y sus pensiones con fines partidistas, nosotros tenemos claro que las pensiones son una política de Estado y desde el PP impulsaremos un equilibro en las cuentas públicas que es la principal garantía de las pensiones", ha explicado Bienvenido de Arriba.

El Partido Popular dará prioridad a la protección de las familias españolas y propone una ley de apoyo a la maternidad y ampliar las medidas de conciliación y e impulsar las medidas fiscales. Asimismo, ha indicado el candidato al Senado, "vamos a recuperar y acelerar las infraestructuras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ralentizado y eliminado en la provincia de Salamanca".

Por último, Bienvenido de Arriba se ha referido a la Unión Europea y ha asegurado que "más Sánchez es menos Europa porque ha demostrado que con él ganan los independentistas, y los nacionalismos y los populismos son enemigos del espíritu de la UE". "Con Sánchez España está perdiendo su liderazgo en Europa y la única formación política que nunca pactará con quienes quieren romper España es el PP", ha concluido.

Comentarios...